Cole Palmer y las claves del triunfo del Chelsea ante el Fulham en Premier League
Los dirigidos por Mauricio Pochettino vencieron por la mínima al Fulham en Stamford Bridge y con ello ligaron su tercer triunfo de manera consecutiva.
Luego de caer a mitad de semana en Carabao Cup en la ida de las semifinales ante el Middlesbrough, el Chelsea de Mauricio Pochettino volvió a la actividad en Premier League, competición en la que parece comenzar a recomponer el camino y este sábado la visita del Fulham fue clave en las aspiraciones Blues.
Un juego bastante trabado y que parecía ser partido de un gol, terminó justamente siendo eso y la anotación de la victoria cayó del lado de Blues para así sumar su tercer triunfo de manera consecutiva y llegar a 31 unidades en esta temporada en Premier League.
El héroe para los Blues fue Cole Palmer, quien nuevamente dio muestras de su talento y fue el gran diferenciador con su anotación sobre los instantes finales del primer tiempo para así cosechar tres valiosos puntos.
Un penal fue la diferencia, mismo en el que el propio Palmer mostró el temple que lo caracteriza y ahuyentó la presión para cargar con esta victoria del Chelsea que tras los triunfos ante Luton Town y Crystal Palace, suma 3 juegos con victoria en la liga y ya es octavo en la clasificación a ocho puntos del último boleto a competiciones europeas.
Las claves del triunfo del Chelsea ante el Fulham en la Jornada 21 de Premier League
Chelsea asumió el protagonismo en el partido ante un Fulham que apostó por esperar
Desde el arranque del partido, el Chelsea asumió totalmente el control del balón, ejerciendo presión en la zona baja del Fulham, haciéndose así con el control del esférico, sin embargo, parecía apuntar a otro partido con mucho dominio y poca generación ofensiva.
Petrovic fue fundamental para evitar la caída de su arco
Pese a tener el dominio del partido en gran parte del primer tiempo, el Chelsea estuvo cerca de ser sorprendido, pues un gran servicio del estadounidense Antonee Robinson por poco y termina en gol tras un espectacular remate de Wilson, pero ahí estuvo Djordje Petrovic para salvar su arco y evitar la ventaja para los Cottagers.
El penal marcó el rumbo del partido y Cole Palmer asumió la responsabilidad
Sobre los minutos finales del primer tiempo el árbitro sancionó una pena máxima sobre Raheem Sterling, misma en la que el inglés parecía asumir la responsabilidad, sin embargo, surgió el héroe inesperado, Cole Palmer, quien desde antes ya había tomado el rol del líder en ofensiva con un par de intentos frente al arco de Leno. Fue así como de manera magistral y sin presión, Palmer tiró el penal y puso en ventaja a los locales para irse al descanso con la tranquilidad.
Los postes evitaron una goleada a favor del Chelsea
En la segunda mitad, el dominio Blue continuó en gran parte del partido, aunque por momentos cedió el esférico al Fulham. Sin embargo, las más claras de ataque fueron para el Chelsea ya que Sterling y Gallagher tuvieron la oportunidad de acrecentar la ventaja, pero mandaron su disparo a los postes.
Respuesta tardía del Fulham
El Fulham asumió tarde los riesgos en el partido al saber que sólo había un gol de ventaja, la ofensiva con Raúl Jiménez y Willian lució apagada, pero fue el brasileño, quien se quedó cerca del empate, pero la puntería no estuvo de su lado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.