Cole Palmer, el ‘bombero’ de Pochettino en Chelsea
Chelsea no atraviesa su mejor temporada, pero de la mano de Cole Palmer ha logrado mantenerse estable y salvando el panorama para Pochettino.
La era de Todd Boehly en el Chelsea ha dejado mucho que desear y es poco lo que se puede rescatar de una millonaria inversión que ha hecho el cuadro que dirige el argentino Mauricio Pochettino. Uno de esos jugadores es Cole Palmer, el joven de 21 años de edad que salió del Manchester City.
Palmer se ha convertido en el referente del cuadro de Stamford Bridge y este lunes no fue la excepción. El británico logró marcar un gol y una aistencia en el triunfo que obtuvo su equipo frente al Newcastle United para de esa manera seguir sumando y acercarse a los ‘Magpies’ en la clasificación.
Más allá de que Palmer llevaba seis partidos sin poder marcar en todas las competencias, en dos de esos duelos colaboró con asistencias, dos ante el Crystal Palace y una más la semana pasada ante el Brentford, con lo que se mantiene como el líder de los de Pochettino.
Además, Cole también se convirtió en el primer jugador en marcar y asistir en cinco partidos de la actual temporada de la Premier League (Burnley, Tottenham, Sheffield United, Luton Town y Newcastle), en todos ellos el cuadro londinense se llevó los tres puntos.
TE PUEDE INTERESAR: Chelsea también apuesta por Estados Unidos
Palmer, un refuerzo de lujo para Chelsea
El exjugador del Manchester City llegó con la misión de cubrir la baja de Kai Havertz, quien se marchó rumbo al Arsenal después de no pasarla nada bien con los colores del cuadro del Chelsea. Hoy Palmer puede presumir tener más asistencias en 23 partidos de las que tuvo el alemán en 91 juegos.
Palmer ha estado involucrado en 19 goles durante esta temporada con Chelsea (11 goles y 8 asistencias), cifras que solamente han sido superadas por cinco jugadores en su temporada debut con el cuadro del Chelsea.
Chelsea se ubica actualmente en el lugar 11 de la clasificación de la Premier League con 39 puntos, uno menos que el Newcastle, pero con un partido menos. En caso de ganar ese duelo pendiente, los de Pochettino podrían escalar hasta el octavo lugar.