NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Claudia Pérez, la artista que se viralizó por pintar un cuadro de Messi y fue invitada a Qatar

La artista argentina Claudia Pérez relató como la pandemia sirvió de inspiración para retratar la imagen del astro del PSG, sin saber que cambiaría su vida por completo.

Actualizado a
Artista argentina se viraliza por pintar cuadro de Messi y es invitada a Qatar
EFE

Claudia Pérez, es una artista argentina del pueblo de Avellaneda en Córdoba, en donde a muy temprana edad encontró su pasión en la pintura y el dibujo, mismos que la llevaron a captar retratos en cuadros, mismos que han logrado darle la vuelta al mundo. Sobre todo tras una pintura de Lionel Messi que llevó a cabo hace algunos meses.

En entrevista con la agencia EFE, Claudia relató como fue que a finales de 2020 cuando surgió la idea de pintar a Messi, esto luego de que semanas antes llevara a cabo un retrato de Diego Armando Maradona, tras la muerte del mítico ‘10′ argentino, lo que de cierto modo la obligó a tener un cuadro del siete veces ganador del Balón de Oro debido a lo que ambos iconos representan para la gente en el país sudamericano.

“En 2020 Me quedé sin ahorros, sin nada. Ahí fue que muere Diego. Dije: ‘No puede ser que no tenga un súper retrato de Diego, lo tengo que pintar’. Después del Diego obviamente no te puede faltar Messi con lo que significa a nivel mundial, para los argentinos y para mí”, explicó Pérez a EFE.

Dicha pintura de Lionel Messi fue la que hizo que Claudia se viralizara en redes sociales tras compartir en Facebook el cuadro, mismo con el que tan solo días después le trajo decenas de entrevistas y posteriormente una invitación a exponer la pintura en el Festival de Arte Internacional de Qatar.

“Al otro día me despierta el celu que sonaba desde las siete de la mañana. No entendía nada. Llamaban de radios de la Patagonia, de Salta. Era increíble para mí, era muchísimo. A los dos o tres días me llega la invitación del festival de arte que se llama QIAF, la sigla, en inglés, del 25 al 30 de octubre, para exponer. Se me paró el corazón, te juro. No lo podía creer”, contó.

Claudia desea quedarse en Qatar para la Copa del Mundo

Debido a la cercanía de fechas entre el Festival de Arte en el que Claudia expondrá sus cuadros de Messi y posiblemente el de Maradona, el deseo de esta artista argentina es quedarse en Medio Oriente para presenciar la justa mundialista en la que la albiceleste se medirá ante Arabia Saudita, México y Polonia.

Sin embargo, Claudia recalcó que no cuenta con los ahorros suficientes para llevar a cabo dicho sueño y hasta el momento no ha recibido apoyo de ninguna institución oficial ni gubernamental para apoyarla con los gastos que representará viajar a Qatar a exponer su cuadro de Messi, pero no pierde la esperanza de encontrar una solución y poder presenciar la Copa del Mundo.

“Quedo unos 20 días ahí en el aire que no sé que voy a hacer. Imagínate llegar y tener que volver, estando ahí del Mundial y no estar en un partido. Yo me muero. Estoy cruzando los dedos y esperando que algo se dé por ese lado. No soy egresada de tal lado ni cuento con los recursos ni tengo el apoyo ni el contacto político de nadie. La vengo remando sola y golpeando puertas. Voy detrás de ese sueño”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?