Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Cinco duelos clave en la final de FA Cup entre Manchester City y Manchester United

El duelo entre Citizens y Red Devils pasará por lo táctico, pues tanto Guardiola como Ten Hag cuentan con piezas clave que podrían marcar la diferencia en el terreno de juego.

Estados UnidosActualizado a
Los duelos clave en la final de FA Cup entre City y United
PHIL NOBLEREUTERS

La final de la FA Cup se juega este sábado en el mítico estadio de Wembley, escenario que verá coronarse a uno de los dos clubes de Manchester frente a su acérrimo rival de la ciudad.

Pese a que los Citizens llegan como favoritos para este cruce, el equipo dirigido por Erik Ten Hag buscará repetir lo hecho en la segunda vuelta de la Premier League cuando en Old Trafford se impusieron a los dirigidos por Guardiola tras dar un gran juego en lo táctico.

Sin embargo, también destaca el antecedente del juego en el Etihad, mismo en el que el Manchester City aplastó 6-3 a un equipo de Ten Hag que en aquel momento dejó muchas dudas.

Te puede interesar - Manchester City vs Manchester United: Cómo y dónde ver la final en USA

Sin embargo, ahora ambos equipos son mucho más maduros y aunque el City ha demostrado estar cerca de la perfección en cuanto a ejecución futbolística se refiere, también ha demostrado mantener algunas deficiencias, mismas que buscarán aprovechar los Red Devils.

Cinco duelos clave en el terreno de juego entre City y United en la Final de FA Cup

Erling Haaland vs Raphael Varane

El delantero noruego finalizó la temporada de Premier League como el máximo romperredes al imponer un nuevo récord de anotaciones en la liga con 36 goles, motivo por el que a simple vista luce imposible detener al goleador de los Citizens, sin embargo, enfrente el encargado de esta tarea será Raphael Varane, quien ha logrado sobreponerse a las lesiones para convertirse en el líder de la defensiva del United. Además, el francés buscará echar mano de su experiencia jugando finales para ser determinante a favor de su escuadra y transmitir su liderazgo a sus compañeros en la primera línea del cuadro Red Devil.

Kevin De Bryune vs Casemiro

El choque en el mediocampo será electrizante, por un lado en los Citizens destaca el cerebro del equipo, el belga Kevin De Bruyne, quien tiene la intención de abastecer de balones a hombres como Haaland y Bernardo Silva, sin embargo, en el United el encargado de cortar los circuitos del equipo Sky Blue seguramente será Casemiro, quien a lo largo de la temporada ha demostrado ser ese guerrero del mediocampo que tanto necesitó el equipo de Old Trafford en años anteriores.

Jadon Sancho vs Kyle Walker

La banda derecha del City e izquierda del United promete un atractivo duelo, pues Jadon Sancho se perfila para ser titular con los Red Devils, mientras que en la lateral del equipo de Guardiola todo apunta a que será Kyle Walker quien defienda ese costado, por lo que seguramente veremos varios mano a mano tanto ofensiva como defensivamente entre ambos.

Rodri vs Bruno Fernandes

Un enfrentamiento totalmente similar al que sostendrán Casemiro y KDB es el que Rodri y Bruno tendrán en el mediocampo del City y el inicio de la zona de ataque para el United, el español será el encargado de intentar anular al portugués quien intentará conectar con Rashford y Sancho en ofensiva además de que también suele sumarse al ataque y aparecer dentro del área, por lo que la responsabilidad de los jugadores Citizens será justamente el anular a Bruno.

Rashford vs Stefan Ortega

Este será un atractivo duelo, pues el arquero del City ha recibido la confianza de Guardiola para ser titular y no es para menos; pues en toda la FA Cup no ha permitido anotaciones, por lo que ante Marcus Rashford, delantero que con el Manchester United suma 30 goles en esta temporada, intentará nuevamente dejar su portería en cero para así guiar al equipo de Guardiola al doblete, mientras que Rashford querrá ser el héroe para su equipo y arrebatarle la posibilidad del triplete al acérrimo rival.