NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Christoph Freund y otros fichajes fallidos para Todd Boehly en el Chelsea

El dueño estadounidense ha intentado fichar a grandes estrellas para el cuadro londinense, sin embargo no ha tenido éxito.

Actualizado a
El dueño estadounidense ha intentado fichar a grandes estrellas para el cuadro londinense, sin embargo no ha tenido éxito.
JUSTIN TALLISGetty

A pesar de la millonaria inversión de más de 300 millones de dólares en el reciente mercado de fichajes, el Chelsea de Todd Boehly no logró concretar a algunos fichajes que el propietario estadounidense y el exentrenador Thomas Tuchel consideraban importantes para fortalecer al equipo.

Ahora con el mercado cerrado y tras la destitución de Tuchel y la llegada de Graham Potter, Boehly buscaba darle una nueva cara al cuadro londinense y para ello intentó concretar la llegada de Christoph Freund como el nuevo director deportivo del club, situación que también se cayó tras varios días de negociaciones entre el Chelsea y Red Bull Salzburg.

De esta manera, Freund se suma a una larga lista de fichajes fallidos que ha tenido el Chelsea bajo la propiedad de Todd Boehly, quien además de esta difícil situación con los Blues, recientemente ha sido duramente criticado tras sus declaraciones en las que propuso adoptar el modelo estadounidense y crear un All-Star Game en la Premier League.

Los fichajes fallidos de Todd Boehly en el Chelsea

Neymar

El astro del PSG fue uno de los primeros objetivos de Boehly en este mercado, incluso se especuló que podría ser el primer fichaje en la era del propietario estadounidense con el club inglés, sin embargo, ‘Ney’ no fue negociado por el París Saint Germain, lo que impidió que el Chelsea avanzara más en las negociaciones por hacerse con los servicios del ex del Barcelona.

Cristiano Ronaldo

El portugués protagonizó una de las novelas del verano, pues ante su deseo de jugar Champions League, su representante Jorge Mendes lo ofreció a varios clubes, entre ellos el Chelsea. Sin embargo, la posible llegada de CR7 ocasionó el inicio de las diferencias entre Boehly y Tuchel debido a la negativa del alemán en contar con los servicios del delantero lusitano, frustrando así el deseo de Boehly con llevar al máximo anotador de la Champions a Londres.

Frenkie de Jong

El mediocampista del Barcelona también estuvo en la lista de deseos del Chelsea de Todd Boehly, además de otros clubes como el Manchester United. Sin embargo, desde un inicio el futbolista neerlandés dejó en claro su deseo por permanecer en el cuadro blaugrana, cerrando así la puerta de los clubes interesados en su fichaje.

Raphinha

Una de las grandes decepciones para la afición del Chelsea fue ver como el Barcelona le arrebató al cuadro Blue el fichaje del brasileño, quien en un principio parecía tener como destino el Chelsea, sin embargo, la directiva blaugrana jugó sus cartas y logró convencer al exjugador del Leeds United para cerrar su fichaje pese a los múltiples intentos que Boehly y Tuchel realizaron.

Jules Koundé

El principal objetivo para reforzar la defensiva del Chelsea tras la llegada de Kalidou Koulibaly fue el francés Jules Koundé, quien llegó a tener avanzadas negociaciones con la directiva de Boehly, sin embargo, nuevamente apareció el Barcelona para llevarse a la joya francesa y así obligar al propietario estadounidense a buscar en Wesley Fofana una millonaria alternativa para cubrir ese deseo para la defensa.

Edson Álvarez

En los días finales del mercado el mediocampista mexicano se convirtió en uno de los últimos caprichos de Boehly, pues ante la negativa de Frenkie de Jong por salir del Barcelona, el Chelsea buscó un nuevo mediocampista, encontrando en Álvarez al jugador ideal por quien incluso ofrecieron 50 millones de dólares, mismos que el Ajax rechazó debido a que en días previos se habían desprendido de otra pieza clave del club como lo es Antony, quien fichó con el Manchester United.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?