Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT | MLS

Christian Pulisic: “La presencia de Messi en Inter Miami es algo positivo para el país”

El capitán de la Selección de Estados Unidos habló sobre el impacto positivo que genera la presencia de Lionel Messi con Inter Miami.

Estados UnidosActualizado a
Así es el día a día de Lionel Messi en su nueva vida en Miami
HARRY HOWAFP

Desde la llegada de Lionel Messi a Inter Miami, el astro argentino se ha convertido en un tema de conversación de todos los días en el fútbol de Estados Unidos, pues el siete veces ganador del Balón de Oro ha cambiado por completo la perspectiva futbolística de un país que está en constante desarrollo de cara al Mundial de 2026.

Previo al duelo de este sábado entre Estados Unidos y Uzbekistán, el seleccionado del USMNT y futbolista del AC Milan, Christian Pulisic fue cuestionado en conferencia de prensa sobre este impacto que Messi genera en la MLS y en general en el país norteamericano, ante lo cual el capitán del Team USA aseguró que la presencia del argentino solo trae cosas positivas.

“Obviamente la presencia de Messi solo es algo positivo para este país. Así que disfruto viendo y siguiendo el camino de Miami. Obviamente algunos de nuestros compañeros estadounidenses están allí y han estado jugando muy bien, así que es divertido ver cómo Messi ha llegado y ayuda a elevar el nivel de ese equipo”, explicó Pulisic.

De igual manera, Pulsiic reconoció que la presencia de Messi en cualquier competición de Estados Unidos ha hecho que desde distintas partes del mundo pongan especial atención a lo que sucede en el balompié norteamericano, impulsando así al crecimiento internacional.

“Es de gran ayuda. Me refiero obviamente a que todos los partidos que Messi juega en la MLS y en las copas, se convierten en partidos enormes. Todos están ahí viéndolos, es emocionante y divertido”, añadió en conferencia de prensa.

Cremaschi también fue elogiado por Messi

De igual manera, recientemente salió a la luz la entrevista de Pulisic en el podcast The American Dream de Tim Ream, en donde el jugador del AC Milan elogió al futbolista de 18 años de edad Benjamín Cremaschi, con quien comparte este campamento del USMNT.

“Me gusta mucho este chico de Miami. Es un buen chico. Ha sido emocionante seguir a Miami recientemente por obvias razones. Y sí, me gusta. En los pocos entrenamientos que lo he visto, veo mucho potencial en él”, añadió.