NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Chris Richards, objeto de deseo en LaLiga y Premier League

El defensor central de la Selección de Estados Unidos es pretendido por equipos en España e Inglaterra, luego de su préstamo en el Hoffenheim y regresar al Bayern Múnich.

Diego Ibarra
Actualizado a
Chris Richards, objeto de deseo en LaLiga y Premier League
Matthias HangstGetty Images

Luego de una larga temporada en Europa, Chris Richards terminó su cesión de préstamo con el Hoffenheim desde el Bayern Múnich, por lo que para la próxima campaña debería de volver con el conjunto ‘Bávaro’, pero todo parece indicar que su futuro está lejos de la Bundesliga alemana, para recalar en LaLiga Santander española o la Premier League inglesa.

El zaguero de la Selección de Estados Unidos tuvo un año futbolístico bastante interesante en el Viejo Continente, pues acumuló minutos en el balompié de Alemania en donde registró 23 partidos jugados entre la liga y torneo de copa. Aunque esto no pudo trasladarse de la mejor manera al USMNT, pues tuvo lesiones musculares en momentos clave.

Aunado a esto, la calidad con la que cuenta el joven elemento de 22 años lo ha llevado a levantar el interés de clubes en el fútbol de España o Inglaterra, ya que instituciones como el Valencia CF, Crystal Palace, Southampton y un par más en el país ibérico buscan sus servicios para la temporada 2022/2023, en lo que representa una gran oportunidad para Richards.

TE PUEDE INTERESAR: Chelsea realizaría oferta final de $10 millones de dólares por Gabriel Slonina

Todo esto con información de Chris Benge para CBS Sports, en donde además de esto se menciona el hecho de que Bayern Múnich ya le habría puesto un precio al defensor central, mismo que sería de $15 millones de dólares y los de Allianz Arena estarían contemplando incluir una cláusula de recompra. Se menciona interés de clubes en Francia y Alemania.

Lamentablemente para Richards, su campaña no cerró de la mejor manera, pues no pudo sumarse a las últimas jornadas del USMNT en el Octagonal Final, los encuentros de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 y el comienzo de la Concacaf Nations League, debido a un par de lesiones tanto en el tobillo como en el muslo.

En algún momento se mencionó la posibilidad de que el Bayern Múnich de Julian Nagelsmann le hiciera un espacio en la zona defensiva, pero ahora todo parece indicar que partirá del balompié germano para llegar a alguna de las ligas con el mejor nivel en el mundo para buscar llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo de finales de año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?