NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

‘Choco’ Lozano, Alberth Elis y el regreso a la participación de los hondureños en Europa

Los futbolistas catrachos que se desenvuelven en el Viejo Continente regresarán a la actividad luego de superar algunas lesiones, periodos de adaptación y la Fecha FIFA.

Actualizado a
‘Choco’ Lozano, Alberth Elis y el regreso a la participación de los hondureños en Europa
Juan Manuel Serrano ArceGetty

Es un hecho que el proyecto de la Selección de Honduras pasa en gran medida por los futbolistas que puedan tener en el extranjero, principalmente en Europa, pero también aquellos que puedan salir a la MLS. Este fin de semana se dará el regreso a la actividad de elementos como Anthony ‘Choco’ Lozano o Alberth Elis, quienes superaron algunas molestias físicas y serán elegibles para sus equipos.

Sumado a los elementos del Cádiz CF de La Liga Santander y Girondins de Burdeos de la Ligue 2, los jugadores catrachos que se desenvuelven en en el balompié griego también podrán ver minutos de juego tras semanas de adaptación o en su retorno de la Fecha FIFA en el que tuvieron la oportunidad de medirse ante las selecciones de Argentina y Guatemala.

Algunos de los hombres que estuvieron con la ‘H’ en días recientes y regresan al Viejo Continente son los mediocampistas Deiby Flores (Panetolikos FC) y Luis Palma (Aris Salónica), quienes son parte de clubes helenos. Sumados a ellos, Edwin Rodríguez podría hacer su debut precisamente con la escuadra en la que milita Palma y a la cual llegó en los últimos días de mercado.

En primera instancia, el Cádiz CF del ‘Choco’ Lozano se enfrentará al Villarreal CF este sábado 1 de octubre desde el Estadio Nuevo Mirandilla, en un partido que les permitirá buscar su primera victoria de la campaña en casa y volver a sumar de 3 puntos, tras el triunfo sobre el Real Valladolid (0-1). Anthony Lozano no pudo estar ante el Barcelona y frente a los Pucelanos.

TE PUEDE INTERESAR - ‘Mágico’ González, complacido por su etapa en el Cádiz

En la jornada dominical dentro del fútbol europeo, Aris Salónica visitará a cancha del Volos NFC y esto podría marcar el estreno en el Viejo Continente para Edwin Rodríguez; asimismo, será un gran momento para observar si Luis Palma puede arrancar como titular en ese encuentro, tras haberle dado las tres unidades a su club contra el Olympiacos y ser convocado por la ‘H’.

Finalmente, el lunes 3 de octubre jugarán Panetolikos y Burdeos, quienes cierran con el fin de semana de fútbol para los hondureños en Europa, tanto en Grecia como en Francia. Deiby Flores y Panetolikos lo harán ante el PAS Giannina desde el Estadio Zosimades; Alberth ‘Panterita’ Elis y el Girondins se verán las caras frente al Stade Laval en el Stade Francis Le Basser para aspirar al liderato de Ligue 2.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?