NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.S. OPEN CUP

‘Chicharito’ vs Carlos Vela, edición de El Tráfico en U.S. Open Cup

LA Galaxy y LAFC se verán las caras en el torneo de copa estadounidense, se espera un nuevo enfrentamiento entre ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela.

Diego Ibarra
Actualizado a
Vela aparece en el once de la temporada de la MLS; Chicharito fuera
ARMANDO ARORIZOEFE

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la U.S. Open Cup, campeonato de copa en Estados Unidos, donde se conocieron los enfrentamientos para la ronda de octavos de final, en la que se darán partidos bastante atractivos entre escuadras de la MLS y algunas de categorías inferiores, destacando por completo el emparejamiento entre LA Galaxy vs LAFC; Javier ‘Chicharito’ Hernández frente a Carlos Vela de nueva cuenta.

La ronda de los mejores 16 equipos dentro de un torneo que reúne a las franquicias de la primera división del balompié estadounidense con aquellos que pertenecen a ligas como USL Championship y USL League One, nos permitirá vivir una nueva edición de El Tráfico, pero ahora con la oportunidad de eliminar al acérrimo rival y de paso tomar la ciudad en la que conviven día a día.

Los ‘Galácticos’ ya consiguieron en dos ocasiones la Lamar Hunt U.S. Open Cup, en 2001 y 2005, por lo que el deseo de superar al ‘Black & Gold’ para seguir en su camino buscando la tercera copa en su historia sería muy importante para los de Greg Vanney. En cambio, para los de Steve Cherundolo significa mantenerse en la búsqueda por su primer campeonato de esta índole.

TE PUEDE INTERESAR: Chicho Arango marca uno de los goles del año en Estados Unidos

En el primer duelo donde se vieron las caras los atacantes mexicanos en MLS 2022, el triunfo fue 2-1 para el Galaxy, con goles del ‘Chicharito’ Hernández y Séga Coulibaly, por el descuento del colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango; Carlos Vela no pudo tener un cotejo destacado y los suyos fueron derrotados en calidad de visitante.

Para los octavos de final de copa, LA Galaxy recibirá a LAFC el próximo martes 24 de mayo desde Dignity Health Sports Park, en lo que representa una revancha inmediata para los visitantes y la oportunidad de continuar con vida en el torneo. El ‘Black & Gold’ marcha líder de la Conferencia Oeste con 23 puntos y LA Galaxy es tercero con 19 unidades.

¿Cuáles son los otros partidos de octavos de final?

  • New York Red Bulls vs Charlotte FC
  • New York City FC vs New England Revolution
  • Orlando City SC vs Inter Miami CF
  • Lousville City FC vs Nashville SC
  • Sporting Kansas City vs Houston Dynamo
  • Minnesota United FC vs Union Omaha
  • Sacramento Republic FC vs San Jose Earthquakes
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?