NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito reconoce error al tirar penal a lo ‘panenka’ en el LA Galaxy ante Sporting Kansas City

El delantero mexicano Chicharito Hernández marcó doblete con LA Galaxy, pero después falló un penal al intentarlo a lo ‘Panenka’.

Actualizado a
Chicharito reconoce error al tirar penal a lo ‘panenka’ en el LA Galaxy ante Sporting Kansas City

Javier ‘Chicharito’ Hernández pasó de ser héroe a villano en el empate de Los Angeles Galaxy ante Sporting Kansas City. El delantero mexicano se lució con un doblete, pero al final desperdició la oportunidad de darle el triunfo a su equipo en los últimos minutos.

Después de igualar a los 88 minutos a través de un tiro desde los 11 pasos, el atacante volvió a pedir el esférico después de que el árbitro volviera a señalar hacia el manchón de penal.

Hernández se preparó y al momento de disparar quiso hacerlo a lo ‘panenka’, pero solo vio como el guardameta Jonathan Pulskamp recibía el regalo del mexicano para quedarse con el balón y de esa manera sellar el empate en Los Ángeles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mauro Icardi, ¿otro bombazo del Inter Miami?

Reconoce su error

El histórico goleador de la selección mexicana alzó la cara y reconoció que se equivocó al intentar cobrar de esa manera la pena máxima, sobre todo porque significaban tres unidades para su equipo.

“Mi instinto hoy estaba equivocado. No es una excusa, pero Sacha [Kljestan] vino, porque él también es un lanzador de penaltis, así que me preguntó: ‘¿quieres tirarlo? Y le dije ‘sí, por supuesto’. Y me dijo, ‘¿dónde vas a tirarlo? Pero yo dije, ‘el mismo lado, no te preocupes. Yo me encargo de esto. No te preocupes’. Honestamente no pensé en la Panenka en las últimas dos semanas, en absoluto. Por eso disparé el primero de la forma en que lo hice” reconoció.

Por su parte, Greg Vanney, entrenador del equipo, también lamentó la manera en como Hernández cobró el penal y sobre todo el haber desperdiciado la oportunidad de seguir escalando en la clasificación.

“Él metió uno antes. Dio un paso hacia en frente y tomó una decisión. Fue una decisión equivocada. Él lo sabe. Sabe cómo me siento. Sabe cómo se sienten sus compañeros de equipo. Es lo que es. Tenemos que seguir avanzando, y al final perdimos una oportunidad” dijo en conferencia de prensa.

El empate dejó al Galaxy en el lugar 8 de la Conferencia Oeste con 39 unidades, sin embargo, tienen dos partidos menos que Portland Timbers (42 puntos) y uno menos que Real Salt Lake (42 unidades).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?