NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito marca doblete y pone fin a su sequía goleadora

El delantero mexicano anotó la noche de este sábado en la derrota de LA Galaxy sobre Sporting Kansas City.

Actualizado a
Javier había marcado gol por última vez el 5 de julio. CH14 poco a poco regresa a la senda del gol, pero colectivamente LA Galaxy sigue sin ganar.
Cliff HawkinsDiarioAS

Javier ‘Chicharito’ Hernández regresó en grande gracias a un doblete frente a Sporting Kansas City y con ello puso fin a su mala racha de un mes sin poder marcar en Major League Soccer con LA Galaxy. El atacante mexicano anotó ambos goles en la recta final del partido en Sporting Park, aunque a pesar de su doblete, LA Galaxy cayó por marcador de 4-2.

El primer gol del mundialista mexicano se dio al minuto 83′ después de una asistencia perfecta por parte de su compatriota Efraín Álvarez. Chicharito recibió un balón a espaldas en el corazón del área, se dio media vuelta y definió entre las piernas del arquero rival para acortar distancia en el marcador.

En tiempo de compensación, el propio Hernández Balcázar anotó el segundo y último gol para la causa angelina. El juez central marcó penalti a favor de LA Galaxy al 90+2′ y Chicharito cobró de manera impecable con un derechazo para engañar al guardameta John Pulskamp y firmar su doblete. Así se vivió el segundo tanto del exjugador del Real Madrid.

LA Galaxy no encuentra el rumbo

Pese a los dos goles de Javier Hernández, LA Galaxy sumó un encuentro de liga más sin poder ganar y esto ha comenzado a cobrarles factura en la clasificación, ya que en estos momentos están fuera de puestos de postemporada. Los dirigidos por Greg Vanney se quedaron con 30 puntos tras 23 jornadas y al momento son noveno lugar en la Conferencia Oeste.

El próximo partido para Los Angeles Galaxy será el sábado 13 de agosto, cuando reciban en Dignity Health Sports Park al conjunto de Vancouver Whitecaps.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?