NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Chicharito Hernández: “Me veía en Qatar 2022, pero por el entrenador no se dio”

El delantero mexicano señaló en entrevista con 90min que dio todo de sí dentro y fuera del campo para ir al Mundial; quiere revancha en 2026.

Actualizado a
Chicharito Hernández: "Me veía en Qatar 2022, pero por el DT no se dio"
Cliff HawkinsDiarioAS

La ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández de la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue un tema que generó polémica durante semanas previo al magno evento futbolístico. De hecho, al día de hoy sigue dando de qué hablar y fue el propio Hernández Balcázar quien de nuevo habló el respecto.

En entrevista con 90min, el atacante de LA Galaxy señaló que él mismo se visualizó con el Tricolor en Qatar 2022 y esperaba una llamada de Gerardo Martino para anunciarle su convocatoria, pero al final respetó la decisión del entonces DT de la selección mexicana.

“Me vi a mí mismo estando allí y recibiendo una llamada. Me vi yendo a esta Copa del Mundo y siendo convocado, pero por decisiones de un entrenador no se hizo y tengo que respetarlo. Acepté la decisión, pero créanme que hice todo lo posible dentro y fuera de la cancha para ser tomado en cuenta”, precisó.

Mundial 2026, objetivo de Chicharito

Javier Hernández tiene el firme deseo de estar con el combinado tricolor en la Copa del Mundo de 2026, donde México, Estados Unidos y Canadá fungirán como anfitriones. El tema de la edad no es una preocupación para el máximo goleador histórico del Tricolor, por lo que buscará revancha en el siguiente Mundial.

“Creo que con el cuidado, con la inversión de tiempo y trabajo que le estoy haciendo a mi cuerpo, mi mente y mis emociones, claro, por qué no (estar en el Mundial 2026). Hay muchos ejemplos de jugadores que se desempeñan, no solo en el fútbol, sino en muchos deportes, que se desempeñan a los 40 años y que son extraordinarios. Así que sí, por qué no. Obviamente, sí. Dependerá de muchos factores, pero mi respuesta es sí”, apuntó.

Por si te interesa: Isco podría ser compañero de Chicharito en LA Galaxy.

Chicharito y LA Galaxy comenzarán su camino en la temporada 2023 de Major League Soccer el próximo sábado 25 de febrero, cuando se midan ante su acérrimo rival, LAFC, en la cancha del Rose Bowl Stadium.