NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

‘Chicharito’ Hernández es admirado por el guatemalteco Rubio Rubín

El delantero mexicano de LA Galaxy recibió elogios de parte del atacante de Real Salt Lake que se sumará próximamente a la Selección de Guatemala de Luis Fernando Tena.

Diego Ibarra
Actualizado a
El delantero mexicano de LA Galaxy recibió elogios de parte del atacante de Real Salt Lake que se sumará próximamente a la Selección de Guatemala de Luis Fernando Tena.
Agencia Getty

Después de la Semana 9 de la MLS 2022 en donde se enfrentaron Real Salt Lake vs LA Galaxy desde el Rio Tinto Stadium con victoria de 1-0 para los locales, vinieron declaraciones de Rubio Rubín, uno de los delanteros que vieron acción por los ‘Monarcas’ y que expresó su admiración por Javier ‘Chicharito’ Hernández, atacante de los ‘Galácticos’.

El ariete nacido en Estados Unidos pero de ascendencia mexicana y guatemalteca, destacó que uno de los ídolos que tuvo durante su adolescencia fue el histórico delantero de la Selección de México, por lo que enfrentarlo y vencerlo significó mucho más que tres puntos para el futuro delantero de la Selección de Guatemala.

Rubio Rubín compartió un mensaje en sus redes sociales acompañado de una foto con ‘Chicharito’, “Como niño es raro pensar que podrías jugar contra tu ídolo de la infancia. Jugar contra uno de mis ídolos ha demostrado que todo es posible. Es especial compartir estos momentos con mis seres queridos”. Además de la imagen con ‘CH14′, Rubín publicó una con su familia.

El sábado anterior, el delantero de Real Salt Lake regresó de unas molestias musculares que aquejó recientemente, ingresó de cambio por la lesión del venezolano Sergio Córdova y vio acción en los 45 minutos de la parte complementaria en el duelo en el que los suyos le pegaron por la mínima diferencia a LA Galaxy.

TE PUEDE INTERESAR: Reese Whiterspoon presente en inauguración del GEODIS Park de Nashville SC

Rubín ha participado en 5 encuentros de la temporada actual en el balompié norteamericano, sin poder anotar un gol todavía entre la MLS y U.S. Open Lamar Hunt Cup. Desde comienzos de 2021 que llegó al Salt Lake procedente de San Diego Loyal de la USL Championship, el ariete guatemalteco ha marcado 8 goles y suma 6 asistencias.

Además de esto, se podría decir que la carrera de Rubio Rubín comparte algunas similitudes — en su debida medida — con la de Javier Hernández, ya que ambos elementos fueron muy jóvenes al fútbol europeo, pues el integrante de los ‘Reales’ estuvo en el FC Utrecht (Países Bajos), Silkeborg IF (Dinamarca) y Stabaek Fotball (Noruega).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?