NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Doblete de ‘Chicharito’ Hernández, levanta la mano para Qatar 2022

El delantero mexicano anotó un doblete para el equipo angelino frente a Portland Timbers por la Semana 5 de la actual temporada de liga norteamericana.

Diego Ibarra
Actualizado a
Chicharito tuvo su época de esplendor futbolístico cuando militó en el Manchester United y el Real Madrid. Pero curiosamente ganaba menos que en el LA Galaxy.
Jae C. HongAP

Este domingo dentro de la Semana 5 de MLS 2022, en el partido entre Portland Timbers vs LA Galaxy desde Providence Park, el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández abrió la cuenta goleadora de los ‘Galácticos’ y posteriormente puso el 1-3, con esto llegó a 4 anotaciones en la campaña.

Los dirigidos por Greg Vanney se metieron a una de las canchas más complicadas en toda la máxima categoría norteamericana e inmediatamente pegaron frente a los ‘Leñadores’, pues tras apenas 9 minutos el dorsal ‘14′ se hizo presente en el marcador.

Fue tras una gran acción entre Samuel Grandsir y Kévin Cabral, quienes se juntaron cargados al costado de la izquierda del área y realizaron una pared para sacar un centro en el que encontraron a ‘Chicharito’ al segundo poste. El ariete azteca se lanzó con todo para conectar el esférico y hacerlo ingresar a la portería del esloveno Aljaz Ivacic.

TE PUEDE INTERESAR: LAFC le pega como visitante a Orlando City en la Semana 5 de MLS 2022

El segundo tanto del surgido en la cantera del CD Guadalajara, vino con una asistencia del canadiense Raheem Edwards, quien tras un gran desborde y jugada individual, decidió tirar la diagonal en la que encontró totalmente sin marca al atacante mexicano. Hernández golpeó de primera intención y mando la pelota al fondo de las redes.

Con estos tantos, es el tercer partido en el que Hernández le logra anotar al Portland Timbers desde que llegó a la MLS en 2020, en esta ocasión en 2 oportunidades y para ampliar la ventaja de los suyos en calidad de visitantes. El ex jugador del Manchester United y Real Madrid, llegó a 4 goles en la campaña.

Javier Hernández está teniendo un inicio de temporada en el que se le ha visto bastante participativo, siendo el líder del conjunto de Dignity Health Sports Park y colaborando en un gran ambiente dentro del vestidor, además de que es el encargado de dar la cara cuando las cosas no salen como lo desearía el LA Galaxy.

Con la calificación a la Copa del Mundo por parte de la Selección de México, la gran duda es si podremos ver en Qatar 2022 al delantero de la MLS, tomando en cuenta el gran nivel, los 21 tantos con los que cuenta en la liga estadounidense y que es el máximo goleador histórico del combinado nacional azteca (52 goles).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?