NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Chicharito: “Canelo Es tan admirable que tuvo su segunda derrota y la gente lo quiere crucificar”

El delantero del LA Galaxy respondió a los cuestionamientos y lamentó las críticas hacia el boxeador mexicano tras la derrota del pasado fin de semana en Las Vegas ante el ruso Dmitry Bivol.

Actualizado a

El delantero mexicano del LA Galaxy, Javier ‘Chicharito’ Hernández participó este martes en un panel sobre salud mental y máximo rendimiento, en donde al término del mismo se reunió con los medios de comunicación, quienes lo cuestionaron sobre su opinión acerca de la derrota del boxeador azteca Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante Dmitry Bivol.

En su respuesta, Chicharito defendió a Canelo, a quien definió como un extraodinario ser humano y un gran deportista. Y se expresó en contra de las críticas que ha recibido el boxeador mexicano tras esta derrota a manos del pugilista ruso.

“Una victoria y una derrota no define al extraodinario ser humano y al deportista tan chingón, porque a veces siempre nos gusta calificar a los seres humanos de que si ganas vales y si pierdes no vales, y yo nunca he estado a favor de eso y ahorita menos que en el caso del Canelo fue deporte individual, yo juego mucho el deporte de conjunto que conlleva que a veces hago los goles, pero siempre le quiero dar el crédito a toda la gente”, explicó Hernández.

De igual manera, el máximo goleador de la Selección Mexicana destacó el trabajo que el Canelo Álvarez ha hecho a lo largo de su carrera y señaló que apenas tras su segunda derrota, la gente busca descalificar su trayectoria, por lo que hizo un llamado a apoyarse como mexicanos y agradecer el esfuerzo que deportistas como el propio Canelo y el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez realizan en sus respectivas disciplinas.

“Lo de Canelo es tan increíble y tan admirable que tuvo apenas su segunda derrota en no sé cuantos años y toda la gente lo quiere crucificar. Lo del Canelo y aparte de él, como siempre lo he mencionado de Checo Pérez, que no pudo estar en el podio en Miami y todos los atletas que nada más se llamen mexicanos, que podamos admirarles, podamos apoyarnos y agradecerles el esfuerzo, las ganas y el atrevimiento”, agregó el Chicharito.

Finalmente Hernández envió un mensaje a todos los mexicanos invitándolos a buscar hacer un cambio en el que predomine la cultura del apoyo con mensajes positivos entre compatriotas en cualquier ámbito deportivo o incluso social.

Canelo es el primero que quería pelear y ganar, así como Checo era el primero que quería estar en el podio y hasta ganar la carrera. Todos quieren hacer eso, pero eso es lo bonito de la competencia y lo importante es que en nuestro país se empiece a cambiar la narrativa y si queremos que muchos mensajes lleguen y todo el país empiece a cambiar poco a poco, no solo depende del que está aquí atrás de los micrófonos, si no también de que se empiece a mandar mensajes más profundos y más positivos y no solo los que vendan más”, sentenció el delantero mexicano.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?