NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito confirma que seguirá con LA Galaxy en 2023

El delantero mexicano confirmó su permanencia para la temporada 2023 de la MLS, aunque recalcó que su enfoque actual es alcanzar los playoffs.

Actualizado a

Pese a los múltiples rumores sobre el futuro de Javier ‘Chicharito’ Hernández, con el LA Galaxy, el delantero aclaró dicha situación a tan solo dos partidos para que finalice la temporada regular y de manera breve, el máximo goleador de la selección mexicana confirmó que estará presente con el equipo angelino durante la temporada 2023, esto luego de activar automáticamente la cláusula de renovación por un año más tras superar la cuota estipulada de 11 goles y el 60% de los minutos disputados con la camiseta del equipo de LA.

“Tengo una cláusula (3 años más uno adicional) que menciona que si alcanzo 11 goles y el 60% de los minutos, automáticamente se renueva”, explicó el delantero mexicano ante los medios.

Es así como el máximo goleador de la selección mexicana confirmó que extenderá su estadía en la MLS como jugador franquicia pese a los rumores sobre una posible salida ante el deseo del equipo de fichar a un nuevo delantero, siendo Luis Suárez uno de los nombres que han sido vinculados con el equipo.

Actualmente Hernández suma 17 goles en la actual campaña de la MLS, y está a tan solo una anotación de superar su mejor marca goleadora, pues anteriormente con LA Galaxy y Bayer Leverkusen registró dicha cifra, la cual es la mejor en su carrera hasta ahora, además de que se ubica como el séptimo máximo anotador del equipo de Los Ángeles.

Chicharito busca cerrar con triunfo en casa ante RSL

En cuanto al duelo de este sábado, Hernández aseguró que tanto él como sus compañeros darán todo en la cancha en el último partido de temporada regular que el Galaxy tendrá en casa para darle una alegría a sus aficionados y así acercarce más al primer objetivo que es asegurar playoffs.

“Estoy enfocado en el sábado, es todo o nada, es nuestro último partido en casa con nuestros aficionados, toda mi familia está acá. Queremos conseguir los puntos necesarios para asegurar los playoffs y después si podemos ganar el sábado y también el próximo domingo contra Houston de visita poder tener la ventaja en casa si quedamos en cuarto, entonces ahí está 100% mi cabeza”, agregó el delantero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?