NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Chelsea hunde al Leeds United y ya piensa en la final de FA Cup ante Liverpool

El equipo de Thomas Tuchel se impuso de manera contundente a los dirigidos por Jesse Marsch quienes complicaron aún más su permanencia en la Premier League.

Actualizado a
El equipo de Thomas Tuchel se impuso de manera contundente a los dirigidos por Jesse Marsch quienes complicaron aún más su permanencia en la Premier League.
Stu ForsterGetty

En duelo pendiente de la jornada 33 de la Premier League, el Chelsea consiguió un importante triunfo ante Leeds United para estar más cerca de asegurar su lugar en el top 4 de la clasificación y además llegar con esa motivación extra para el importante duelo que encarará el próximo sábado en Wembley ante el Liverpool en la final de la FA Cup, en el que podrían cerrar la temporada con un título, el cual sería el primero en la era Todd Boehly.

Con la intención de no dejar de lado la Premier League, Thomas Tuchel apostó por utilizar un cuadro combinado con titulares y algunos jugadores que no suelen tener muchos minutos en liga y con ello le bastó para imponerse de manera contundente al Leeds United de Jesse Marsch que comienza a encaminarse al descenso.

La primera anotación del partido estuvo a cargo de Mason Mount, quien apenas a los dos minutos del encuentro aporvechó un gran pase de Reece James para sacar un potente derechazo que dejó sin posibilidades a Meslier, quien vio el balón incrustarse en el ángulo de su portería.

A partir de ese momento el encuentro para Leeds United se complicó, además de que a los de Marsch se le sumó la expulsión de Daniel James, la cual dificultó aún más el trámite del encuentro para los ‘Whites’ que no supieron hacerle frente a un Chelsea motivado y con un Christian Pulisic que fue de los más participativos.

Con el pasar de los minutos el Chelsea se sintió cómodo con la ventaja por la mínima y mantuvo dicho marcador hasta el descanso, sin embargo, en la segunda mitad, el equipo londinense buscó sentenciar el partido y con una gran jugada entre Mason Mount y Christian Pulisic, el estadounidense sacó un disparo el cual signifícó el segundo gol del partido y encaminó al Chelsea a un importante triunfo.

Con esta anotación Pulisic llegó a los seis goles en la presente temporada de Premier League y por segundo partido consecutivo colaboró en un gol del equipo Blue para encaminarse a asegurar nuevamente una plaza de Champions League.

Tras su anotación, Pulisic fue sustituido al minuto 76, cediendo su lugar a Hakim Ziyech, mientras que un par de minutos más tarde, Lukaku fue el encargado de sellar la victoria tras una gran contra orquestada por Mason Mount y el propio Ziyech.

Luz y sobra para Chelsea y Leeds United

Con este resultado, el Chelsea llega con tranquilidad al duelo de FA Cup del próximo sábado ante el Liverpool, mientras que el Leeds United tendrá que encarar los dos duelos decisivos ante Brighton y Brentford para buscar la salvación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?