NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Chelsea es el octavo club de Premier League con propietarios estadounidenses

Con su llegada al frente del Chelsea, Todd Boehly se suma a una creciente lista de propietarios estadounidenses que han apostado por incursionar en la Premier League.

Actualizado a
Con su llegada al frente del Chelsea, Todd Boehly se suma a una creciente lista de propietarios estadounidenses que han apostado por incursionar en la Premier League.
Adam Davy - PA ImagesGetty

La era de Todd Boehly en el Chelsea comenzó este sábado tras el empate en Stamford Bridge ante el Wolverhampton, duelo en el que precisamente el nuevo prioritario del conjunto Blue estuvo presente como parte de esta nueva etapa que se vivirá en Londres.

Un hecho que ha destacado en los principales medios de Inglaterra es que junto con la llegada de Todd Boehly al Chelsea, la lista de propietarios estadounidenses en clubes de la Premier League va en ascenso en los últimos años, siendo precisamente el nuevo dueño de los ‘Blues’ el invitado más reciente a una lista en la que destacan la familia Glazer y Stan Kroenke, dueños del Manchester United y Arsenal, respectivamente.

Con la llegada de Boehly al Chelsea, el también copropietario de los Dodgers de LA se convierte en el octavo dueño estadounidense en la Premier League, lo cual habla de las oportunidades que los norteamericanos han encontrado en el balompié inglés para hacer crecer sus legados en el mundo deportivo.

El nuevo mandamás del Chelsea se sumará a la lista en la que están presentes los ya mencionados Stan Kroenke, la familia Glazer, Wes Edens, Alan Pace, Joshua Harris, David Blitzer y John W. Henry, entre otros.

¿Cuáles son los clubes de Premier League con dueños estadounidenses?

Chelsea - Todd Boehly (Copropietario de LA Dodgers)

Arsenal - Stan Kroenke (Propietario de LA Rams)

Liverpool - John W. Henry y Tom Werner (Propietarios de Fenway Sports Group, dueño de los Boston Red Sox)

Manchester United - Familia Glazer (Propietarios de Tampa Bay Buccaneers)

Aston Villa - Wesley Edens (Copropietario de los Milwaukee Bucks de la NBA)

Burnley - Alan Pace (propietario de ALK Capital, dueña de Real Salt Lake de la MLS)

Crystal Palace - Joshua Harris y David Blitzer (Copropietarios de Real Salt Lake, New Jersey Devils de la NHL y Philadelphia 76ers de la NBA, respectivamente).

Leeds United - Jed York (Propietario de 49ers enterprises)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?