El dato que resume la temporada del Chelsea de Todd Boehly
El conjunto Blue de la Premier League ha tenido una campaña desastrosa en todos los niveles y durante el mes de abril acumularon un registro negativo de cara al arco rival.
Uno de los clubes que puede ser catalogado como el que tuvo el mayor fracaso en la temporada 2022-23 dentro del balompié europeo es el Chelsea de Todd Boehly, ya que no podrán disputar la UEFA Champions League 2023-24, están décimo segundos en la Premier League y han tenido un desfile de directores técnicos. Sumado a esto, un dato escalofriante es que en abril solamente anotaron un gol en todas las competiciones, al igual que en febrero.
Tomando en cuenta que habían quedado eliminados de la Carabao Cup antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y que se marcharon de la FA Cup en enero, para el mes de abril solamente les quedaba disputar los cuartos de final de Copa de Europa y las jornadas de la liga inglesa semana a semana, por lo que se esperaba que tuvieran un mejor nivel ante Real Madrid y en los cinco cotejos del campeonato doméstico.
TE PUEDE INTERESAR - Arsenal va perdiendo en la previa frente a Chelsea
Su participación en abril comenzó con Aston Villa (derrota 0-2), Liverpool (empate 0-0) y Wolverhampton (derrota 1-0), por lo que en los primeros tres encuentros que disputaron no lograron vencer la meta rival y el balance ya era negativo al sumar dos descalabros más una igualada ante equipos con los que tendría que haber sacado una mayor cantidad de unidades.
Tras este inicio de mes en la Premier League llegó el duelo de ida ante los Reyes de Europa y la situación no fue para nada diferente, ya que se metieron al Estadio Santiago Bernabéu y fueron derrotados 2-0, dejando la eliminatoria bastante decantada para los Merengues. Un aspecto a resaltar es que en la previa de este partido, Todd Boehly se aventuró a decir que ganarían 3-0, pero fue todo lo contrario.
Llegó la anotación pero sirvió de poco
En medio de los cuartos en UCL llegó el único cotejo en el que mandaron a guardar la esférica al fondo de la meta contrincante y fue ante el Brighton, en un enfrentamiento que lamentablemente para su causa terminó siendo un nuevo descalabro de 1-2. El futbolista que registró la diana para los Blues fue Conor Gallagher con un disparo que le desviaron a Robert Sánchez (13′) y fueron remontados en el segundo tiempo.
Continuó la mala racha
Luego de anotar en dicho encuentro, tenían que encarar la vuelta contra Real Madrid en Copa de Campeones desde Stamford Bridge, pero de nueva cuenta se marcharon sin enviar el balón al fondo de las redes del conjunto de enfrente y vieron cómo a pesar de generar oportunidades frente a Thibaut Courtois, los dirigidos por Carlo Ancelotti metieron un par de goles para un global de 4-0.
Finalmente, y tras la postergación de su partido ante Manchester United de la jornada 32 de Premier League, Chelsea jugó contra el Brentford en la jornada 33 de liga, pero volvieron a ser derrotados en casa con un marcador de 0-2, generando el gran descontento de sus aficionados y agudizando la crisis en la que están inmersos rumbo al cierre de campaña.