NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Estadounidenses Catarina Macario y Lindsey Horan, finalistas en UCL Femenina

Las futbolistas de la Selección Femenina de Estados Unidos y Olympique Lyon se metieron a la gran final luego de eliminar al PSG; enfrentarán al FC Barcelona en Italia.

Diego Ibarra
Actualizado a
Las futbolistas de la Selección Femenina de Estados Unidos y Olympique Lyon se metieron a la gran final luego de eliminar al PSG; enfrentarán al FC Barcelona en Italia.
Icon SportGetty

En el balompié femenino estadounidense se está llevando a cabo un cambio generacional luego de haber contado con futbolistas como Carli Lloyd, Megan Rapinoe o Alex Morgan; el turno ahora es para nombres como el de Catarina Macario y Lindsey Horan, quienes este sábado sellaron su pase a la final de Champions League Femenina.

Las jugadoras internacionales con Estados Unidos son titulares con el Olympique de Lyon que consiguió su boleto al partido definitorio frente al FC Barcelona que se disputará el 21 de mayo desde el Juventus Stadium de la ciudad de Turín en Italia, luego de eliminar a la escuadra del París Saint-Germain desde el Parque de los Príncipes.

Durante el partido de ida, Macario se había encargado de anotar un doblete para colaborar en la victoria 3-2 frente a las parisinas y tener la posibilidad de llegar con ventaja al cotejo de vuelta celebrado el día de hoy. Ambas futbolistas vieron acción en los 180 minutos de la eliminatoria en la que salieron victoriosas las dirigidas por Sonia Bompastor.

TE PUEDE INTERESAR: El fútbol femenil regresa a LA 13 años después de la mano de Natalie Portman

Esta será la primera final de Champions League Femenina para las seleccionadas de Vlatko Andonovski, después de que las norteamericanas de 22 y 27 años no eran parte del equipo galo cuando alzaron el título de la campaña 2019/2020 ante el VfL Wolfsburgo por marcador de 3-1 desde el Estadio de Anoeta de la Real Sociedad.

Olympique Lyon jugará su décima final en la competición de la que son las máximas ganadoras (7 campeonatos) y se medirán ante las campeonas reinantes en lo que promete ser un encuentro emocionante y espectacular desde territorio italiano. Las norteamericanas buscarán el octavo título para las de Francia, mientras que las ‘Blaugranas’ quieren el bicampeonato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?