NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENIL

Carson Pickett, primera jugadora con discapacidad en extremidades en jugar con Estados Unidos

La jugadora de North Carolina Courage de la NWSL se convirtió en la primera futbolista en la historia de la selección con una diferencia de extremidades.

Actualizado a
Carson Pickett hace historia con la selección femenil de Estados Unidos
Twitter @USWNT

El triunfo de la selección femenil de Estados Unidos ante Colombia en el segundo duelo amistoso que ambas selecciones protagonizaron, dejó un hecho histórico en la cancha del Rio Tinto Stadium de Salt Lake City, sede en donde se llevó a cabo el duelo.

La seleccionada estadounidense Carson Pickett se convirtió en la primera jugadora en la historia de la selección de Estados Unidos en jugar con una diferencia en una de sus extremidades.

Cabe resaltar que Pickett se ha convertido en una referente en la NWSL y un ejemplo a seguir para muchos. Pues recientemente cumplió las 100 apariciones en la liga más importante del fútbol femenil en Estados Unidos.

Hace algunos años, Carson Pickett dio de qué hablar al protagonizar una de las imágenes más emotivas en el mundo del deporte al saludar a un pequeño que atraviesa la misma condición que ella, tras nacer sin parte de su brazo izquierdo, hecho que se volvió viral en redes sociales y marcó un antes y un después en la manera en la que el fútbol puede ser una importante herramienta de inclusión en la actualidad.

Ahora tres años después de dicho momento, la jugadora de North Carolina Courage, logró hacerse de un lugar en la convocatoria de Vlatko Andonovski con el USWNT y disputar los 90 minutos del triunfo que el Team USA tuvo ante su similar de Colombia, lo cual fue reconocido por el técnico del cuadro estadounidense.

“A Carson le fue muy bien en el entrenamiento de la semana pasada y con la gestión de minutos para Emily Fox, sentimos que Carson sería un buen reemplazo. Y estoy feliz de que haya tenido un buen desempeño durante los 90 minutos”, explicó Andonovski.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?