NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela vive su peor momento de cara al gol en Estados Unidos

El atacante mexicano de LAFC no ha logrado ver portería en los últimos 9 cotejos de los dirigidos por Steve Cherundolo. Solamente suma 2 asistencias en estos encuentros.

Diego Ibarra
Actualizado a
Carlos Vela no ha logrado ver portería en los últimos 9 cotejos de los dirigidos por Steve Cherundolo. Solamente suma 2 asistencias en estos encuentros.
ARMANDO ARORIZOEFE

Aunque continúan en la parte alta de la Conferencia Oeste y como el mejor equipo de MLS 2022, LAFC cayó este sábado en su visita al Dick’s Sporting Goods Park de Colorado Rapids por marcador de 2-0. Lo más preocupante para los angelinos es la sequía goleadora de su jugador más importante, pues Carlos Vela llegó a 9 partidos sin gol.

Con esto, el atacante mexicano se encuentra en su peor momento de cara al arco rival y en producción de anotaciones desde que arribó al balompié norteamericano en 2018, pues solamente registra 2 asistencias en esos 666 minutos que ha disputado en el último mes y medio, entre dos torneos que enfrenta la escuadra ‘Black & Gold’ de Los Ángeles.

Respecto a los 4 tantos que suma en la temporada actual de la liga norteamericana, 3 de ellos los marcó en la Semana 1, justamente ante la franquicia de Denver, por lo que resulta muy preocupante que el ariete azteca esté produciendo tan poco al frente en el ataque de los de Banc of California Stadium. Asimismo, en estas primeras 11 jornadas tiene 3 pases para gol.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chicharito’ vs Carlos Vela, edición de El Tráfico en U.S. Open Cup

A estas estadísticas se le suman los dos partidos de U.S. Open Cup que ha jugado LAFC contra Orange County SC y Portland Timbers, en los que Carlos Vela entró de cambio para tener actividad en la media hora final. En esta competencia, los de Steve Cherundolo tendrán un encuentro bastante atractivo en la ronda de octavos de final, vs LA Galaxy.

El surgido en la cantera de las Chivas y que pasara con éxito por la Real Sociedad de LaLiga Santander, nunca había acumulado tantos cotejos sin lograr marcar en Estados Unidos, pues su peor registro se había dado en los primeros 5 partidos de MLS 2021, sumados a la final de Liga de Campeones de la Concacaf en la que perdieron vs Tigres UANL.

Carlos Vela sigue siendo el máximo anotador de LAFC gracias a la forma en que se han repartido los goles en el arranque de temporada los ‘Black & Gold’. La oportunidad para salir de esta mala racha la tendrá el próximo miércoles 18 de mayo, cuando se midan en casa a Austin FC por el liderato de la Conferencia Oeste en un choque entre las dos mejores escuadras de MLS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?