NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela viene desde la banca para marcar con LAFC

El delantero mexicano se encargó de abrir el marcador en el triunfo de los ‘Black & Gold’ sobre Columbus Crew y marcó por segundo partido consecutivo en la MLS 2022.

Diego Ibarra
Actualizado a
Carlos Vela se encargó de abrir el marcador en el triunfo de los ‘Black & Gold’ sobre Columbus Crew y marcó por segundo partido consecutivo en la MLS 2022.
Shaun ClarkGetty Images

Este sábado se llevó a cabo el encuentro entre Columbus Crew y LAFC con victoria de 0-2 para los angelinos desde Lower.com Field por la Semana 13 de MLS 2022. Carlos Vela volvió a marcar gol por segunda jornada consecutiva luego de haber acumulado 7 cotejos de liga sin lograr hacerlo y José Cifuentes fue el encargado de sellar el triunfo.

Con este resultado, el conjunto ‘Black & Gold’ retoma momentáneamente la primera posición de la Conferencia Oeste y el liderato general de la Major League Soccer, después de haberlo perdido ante Austin FC el fin de semana anterior en la derrota de 1-2 en Banc of California Stadium. Todo esto esperando el partido de el ‘Verde’ este domingo contra Orlando City.

El duelo de este día no lucía complicado del todo para los dirigidos por Steve Cherundolo, pues pese a venir de un descalabro se verían las caras ante el décimo primer lugar de la Conferencia Este, al que al inicio del cotejo le sacaban 10 puntos de diferencia y ahora LAFC ha llegado a 26 unidades, por las 13 con las que cuenta la franquicia de Ohio.

TE PUEDE INTERESAR: Giorgio Chiellini y LAFC cerrarían acuerdo esta semana

Aunque el marcador se abrió hasta la segunda parte, cuando Carlos Vela ingresó para su comienzo. El ariete azteca aprovechó un error de la defensa del Columbus Crew, tomó el esférico al espacio para dejar atrás al zaguero rival y mando la pelota al fondo de las redes para vencer al arquero Eloy Room en el minuto 62′. El dorsal ‘10′ de LAFC llegó a 6 tantos en la temporada.

Por otra parte, el ecuatoriano Cifuentes apareció en el 73′ para redondear la buena actuación de los hombres que salieron desde el banco de suplentes para los de Cherundolo, cuando luego de una nueva equivocación de los locales ante la presión de Cristian ‘Chicho’ Arango le permitió enfilarse al arco de Room y definir con un disparo cruzado.

Carlos Vela firmó su primer gol en la campaña actual luego de entrar de cambio y junto a José Cifuentes ayudó a que LAFC registre 10 anotaciones de sus suplentes en lo que va de MLS 2022. Con esto, los californianos superan por el doble de goles a cualquier otra escuadra de la liga norteamericana en este rubro que corresponde al impacto de sus modificaciones, según OptaJack.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?