NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela: “Si LAFC no consigue el título va a ser decepcionante”

El atacante mexicano aseguró que LAFC va por la gloria máxima este año, además se dijo feliz por compartir el liderazgo con Giorgio Chiellini.

Actualizado a

LAFC ha sido hasta el momento el gran protagonista en el mercado de fichajes de Major League Soccer. El conjunto angelino sumó a sus filas a jugadores de alto calibre y experiencia en Europa como lo son Giorgio Chiellini y Gareth Bale, dos piezas fundamentales que aportarán para que el equipo pueda pelear por el tan anhelado título de liga.

En conferencia de prensa, Carlos Vela resaltó la experiencia y jerarquía de Chiellini, quien será el pilar en la zona defensiva del equipo a partir de ahora. “De Chiellini sabemos la carrera que tiene, la experiencia y todos los partidos importantes que ha jugado. Eso va a ayudar mucho al equipo porque tenemos un grupo joven, el ser el líder en defensa y así yo tener preocupaciones arriba (en ataque), él abajo y repartirnos esa responsabilidad para que todo fluya mejor”, apuntó.

El título o nada para LAFC

Carlos Vela comparó el estilo de juego que tenía antes el equipo con Bob Bradley y actualmente con Steve Cherundolo. El ‘10′ de LAFC señaló que hay más libertades en el campo con Cherundolo y luego de la llegada de Chiellini y Bale, la plantilla únicamente necesita estar en sintonía para pelear por el título, de lo contrario, será un año decepcionante para ellos.

“Son dos estilos muy diferentes, Bob era muy intenso, muy perfeccionista, estaba ahí detrás, cada paso que dabas te lo quería cambiar y (Cherundolo) es muy de buena vibra, buen rollo, obviamente con ciertas tácticas pero dice: ‘mira, haz lo que sabes, da el máximo, da lo mejor que puedas’. Son dos diferentes formas de aproximarse al jugador pero las dos son válidas. Ahora falta lo más importante que es acabar de buena manera el año y conseguir el título. Yo creo que este equipo si no consigue el título va a ser un año decepcionante para nosotros”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?