NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL SUB 20

Pescadito Ruíz se rinde en elogios a Guatemala Sub 20 por Premundial

El histórico delantero de los ‘Chapines’ mandó un mensaje para la prensa en guatemalteca y dejó en claro que en Guatemala Sub 20 se están haciendo las cosas bien.

Diego Ibarra
Actualizado a
Carlos ‘Pescadito’ Ruiz muestra su respaldo a la Selección de Guatamala Sub 20
MEXSPORT

Después de un fin de semana en el que la Selección de Guatemala consiguió su pase a los Cuartos de Final del Premundial Sub 20 de la Concacaf, el delantero histórico de los ‘Chapines’, Carlos ‘Pescadito Ruiz, mandó un fuerte mensaje a los medios de comunicación de su país, en el que deja claro que se está trabajando bien en esta categoría.

Con el triunfo de la ‘Azul y Blanco’ en penales ante su similar de Canadá, los jóvenes guatemaltecos hacen soñar a todo un pueblo con la posibilidad de calificarse a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, aunque para que esto suceda primero tienen que eliminar a México el próximo miércoles, que se perfila como uno de los candidatos a llevarse el campeonato den Honduras.

A través de su cuenta de Twitter, ‘Pescadito Ruiz comentó, “La diferencia de futbol con El Salvador nunca ha sido ni será de 5 goles, fueron carne de cañón para la prensa y aficionados/todólogos que creen saber de futbol. Han existido a lo largo de nuestra historia, esa derrota los hizo creer y hacerse fuertes como grupo”, recordando la goleada que sufrieron de 5-1.

Gran trabajo del Profe Loredo, se ve un equipo con orden, carácter y personalidad, tratan de salir jugando de atrás siempre, aunque se equivoquen y eso ya es crecimiento porque en nuestro futbol hacer eso en el esas edades es inaudito. Lo que escuchas de los entrenadores en esas categorías en desarrollo es que la tiren larga y todo centros a que se arreglen los delanteros”.

TE PUEDE INTERESAR: Guatemala avanza a Cuartos de Final al vencer a Canadá en penales

Finalmente escribió, “Niños de la Sub 20, gran trabajo y les deseo el mayor de lo éxitos, han hecho que la prensa y aficionados se guarden su rencor y que se coman su cólera. De siempre es sabido que vender más la crítica destructiva y ustedes Sub 20 han hecho que se convierta en apoyo. Destaco al grupo y los aliento a que sigan adelante”.

El fútbol guatemalteco tiene un futuro muy especial si se les cuida y protege. Humildad y no dejen que los inflen con helio. Trabajo, trabajo y más trabajo hará crecer la confianza hacia ustedes y los resultados respaldarán el proyecto, no hay suerte en el fútbol y tampoco casualidades. Les espera la gloria, sigan fuerte como grupo solo así llegarán aún más lejos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?