NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Caos en el Al Bidda Fan Fest antes del inicio del Mundial de Qatar 2022

Previo al arranque del Mundial de Qatar 2022, se vivieron escenas lamentables después de que hubo trifulca durante el Al Bidda Fan Fest.

Actualizado a
Previo al arranque del Mundial de Qatar 2022, se vivieron escenas lamentables después de que hubo trifulca durante el Al Bidda Fan Fest.
HANNAH MCKAYREUTERS

e trata posiblemente de la Copa del Mundo de fútbol más polémica en muchos años. Sin embargo, la espera se terminó. Qatar y Ecuador dieron la patada inicial en un encuentro en el que los sudamericanos se impusieron 0-2 a los anfitriones, sin embargo, el caos se vivió previo al arranque.

Dentro y fuera del festival de fanáticos en el parque Al Bidda, en la ciudad de Doha, se desató el caos con una pequeña trifulca a una hora de que diera inicio el duelo entre ecuatorianos y qataríes.

A pesar de que el recinto tiene una capacidad de 40 mil aficionados, por lo menos el doble de esa cantidad de personas intentaron ingresar a las instalaciones, provocando que las autoridades tuvieran que moverse.

“Fue peligroso”, dijo a Reuters un aficionado que llevaba a un niño de casi cuatro años y que había salido del área de espera. “Dejaron entrar a demasiada gente. Nunca llegamos al área principal y me alegré de irme” agregó. La policía tardó unos 45 minutos en despejar el exceso de aficionados de la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La prohibición del alcohol en Qatar desata el enojo de los patrocinadores

Tras la tormenta, vino la calma

Aficionados, voluntarios y medios locales frustrados estaban visiblemente molestos con la policía, pero los seguidores de otros países parecían más comprensivos. Si bien hubo caos en el área de espera, la escena dentro del parque parecía agradable, con los fanáticos brasileños Andrea Nascimento y Raphael de Jesus apreciando la atmósfera.

“Creo que Qatar será un gran anfitrión. Ahora que los juegos están comenzando, la vibra se está acumulando”, dijo Jesús. “Esta es mi tercera Copa del Mundo después de 2014 y 2018, y hasta ahora todo ha estado muy bien organizado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?