Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CARABAO CUP

Caoimhin Kelleher, el infravalorado héroe del Liverpool en la Carabao Cup

El guardameta irlandés fue el portero titular de Liverpool en la final de la Carabao Cup ante Chelsea, y se lució evitando la caída de su arco.

Estados Unidos
Caoimhin Kelleher, el infravalorado héroe del Liverpool en la Carabao Cup
GLYN KIRKAFP

Virgil Van Dijk se apuntó como el héroe del Liverpool, que obtuvo un título más bajo la era de Jürgen Klopp, quien ya anunció hace algunas semanas que saldrá del cuadro de los ‘Reds’ al final de la temporada, después de ganarlo todo en el club inglés.

Sin embargo, antes de que apareciera el gol de Van Dijk, otro apuntaba para quedarse con el premio de jugador más valioso. Se trata del guardameta irlandés Caoimhin Kelleher, quien hace unos días posiblemente se esperaba que estaría en la banquillo y que el brasileño Allison Becker sería titular.

Una lesión de Allison, le abrió la puerta al irlandés de 25 años de edad, y lejos de quedar a deber fue la gran figura para evitar que el Chelsea pudiera llevarse la victoria en los 90 minutos, con una actuación sobresaliente que hizo que los ‘Reds’ no extrañaran al brasileño.

La actuación de Kelleher en la final de Carabao Cup

De acuerdo con las cifras de Sofascore, especialista en estadísticas, el irlandés tuvo 9 salvadas durante el encuentro que se celebró este domingo en Wembley, principalmente las que tuvo ante Conor Gallagher y Mikhailo Mudryk.

TE PUEDE INTERESAR: Saka no se apaga

“Estoy muy contento con Kelleher, ha estado muy bien hoy. Tenemos al mejor portero del mundo y tenemos al mejor arquero suplente en el mundo” fueron las palabras de Jürgen Klopp en la conferencia de prensa después del duelo.

Esta es la segunda final de Copa que juega el arquero irlandés con el Liverpool, ambas ante Chelsea, en las dos dejó su arco en blanco a pesar de que le dispararon 13 ocasiones a puerta.

El reto de Kelleher será pelear por la titularidad, ya sea en el Liverpool o en algún otro equipo, pero también buscar ser el número 1 en Irlanda, con Gavin Bazunu, que juega en el Southampton.

Normas