NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Canadá recibe múltiples felicitaciones tras calificar al Mundial de Qatar 2022

La selección canadiense de fútbol selló su pase a la Copa del Mundo tras golear en casa a su similar de Jamaica. Han recibido reconocimientos de todo tipo en el país de ‘La Hoja de Maple’.

Diego Ibarra
Actualizado a
TORONTO, ON- MARCH 27  - Canada huddles before the game as Canada beats Jamaica in FIFA CONCACAF World Cup Qualifying 4-0 to Qualify for the World Cup in Qatar in BMO Field in Toronto. March 27, 2022.        (Steve Russell/Toronto Star via Getty Images)
Steve RussellGetty

Tras haber realizado su mejor papel en la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección de Canadá selló su boleto directo a la cita mundialista con una contundente victoria de 4-0 ante Jamaica en el BMO Field. Desde su figura Alphonso Davies, el presidente Justin Trudeau y los Toronto Raptors de NBA han mostrado su cariño al equipo.

El combinado nacional canadiense regresará a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia, por lo que las felicitaciones, mensajes de apoyo y alegría en el país de ‘La Hoja de Maple’ no se han hecho esperar. Comenzando con su mejor futbolista, Alphonso Davies, quien no pudo estar en el cierre del Octagonal Final tras recuperarse de una miocarditis leve, envió un mensaje importante.

Hola a todos, desearía poder estar ahí con ustedes en este día y espero verlos a todos muy pronto. Nuestro compañerismo es sin igual y es un honor ser parte de este grupo de jugadores. A los aficionados, gracias por todo su increíble apoyo en todo este viaje. Todo lo que hacemos es por ustedes, ahora nos toca a nosotros hacerlo en la Copa del Mundo”, publicó la cuenta de Twitter de la selección.

Poco antes apareció el mensaje del mandatario, Trudeau, en el que se puede leer, “¡De esto estoy hablando! Felicitaciones a la selección masculina de fútbol de Canadá, que nos lleva a la Copa del Mundo por primera vez en 36 años. #CANMNT”.

“¡De esto estoy hablando! Felicitaciones a la selección masculina de fútbol de Canadá, que nos lleva a la Copa del Mundo por primera vez en 36 años. #CANMNT”.

Justin Trudeau

Todo esto fue el domingo, pero durante la noche de este lunes, los dirigidos por John Herdman asistieron al Scotiabank Arena para presenciar el partido de los Raptors frente Celtics por la NBA. Durante el medio tiempo del juego, los seleccionados recibieron el reconocimiento de todo el estadio, encabezados por Jonathan David, Tajon Buchanan, Atiba Hutchinson y Steven Vitória.

Canadá tendrá que cerrar la Eliminatoria ante su similar de Panamá el próximo miércoles desde el Estadio Rommel Fernández, para posteriormente seguir muy de cerca el Sorteo del Mundial en el que conocerán a sus rivales de grupo para su retorno a la fiesta más grande del fútbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?