NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Canadá quiere robarle joya a Estados Unidos para Nations League

La escuadra de la ‘Hoja de Maple’ busca hacerse con Luca Warrick Koleosho, joven promesa del Espanyol de Barcelona que cuenta con nacionalidad estadounidense.

Diego Ibarra
Actualizado a
Canadá quiere robarle joya a Estados Unidos para Nations League
RCDE

Uno de los temas que se han vuelto recurrentes alrededor del mundo son los futbolistas con múltiples nacionalidades que tienen la oportunidad de representar a una o más selecciones, por lo que las federaciones de cada país debe de actuar rápidamente para convencer a aquellos que estén en esta posición. Ahora es el turno para las selecciones de Estados Unidos y Canadá.

El pasado domingo, durante la última jornada de LaLiga Santander se dio el debut como profesional del extremo derecho Luca Warrick Koleosho, joven promesa del Espanyol de Barcelona y quien cuenta con la opción de ser internacional por el USMNT, Canadá, Nigeria o Italia. Los canadienses ya se adelantaron y lo convocaron para Concacaf Nations League.

La lista de convocados de John Herdman incluye a Koleosho para los partidos del conjunto norteamericano ante Curazao (9 de junio) y Honduras (13 de junio), por lo que ahora tendremos que esperar para conocer la decisión del joven elemento de 17 años, pues ahora podría decantarse por integrar un equipo junto a Alphonso Davies, Jonathan David o Tajon Buchanan.

TE PUEDE INTERESAR: Canadá cancela partido amistoso ante Irán

Con esta noticia, resulta normal que en el USMNT se enciendan las alarmas, pues aunque son conscientes de que el nacido en Connecticut ya ha sido parte de la Sub-15 de ‘Las Barras y las Estrellas’, Koleosho ha sido tentado por las Sub-20 de Estados Unidos y Canadá, con las que ya ha podido estar durante algunos campamentos de entrenamiento.

La situación de Luca Koleosho en cierto punto es similar a la del mexicano Marcelo Flores, quien también tenía la oportunidad de representar a la escuadra canadiense, pero finalmente decidió irse con los aztecas. John Herdman habría ofrecido a Flores ser parte de la lista que irá al Mundial de Qatar 2022, por lo que no sería descabellado pensar en que ya ofreció lo mismo al elemento del Espanyol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?