Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER MIAMI | BUSQUETS

Busquets sobre Messi: “Si hay posibilidad de jugar, él lo va a intentar”

Sergio Busquets habló en las horas previas a la final de US Open Cup con el medio panameño COS acerca del estado de Leo, que será duda hasta última hora.

Actualizado a
Inter Miami's Spanish midfielder #05 Sergio Busquets arrives for the Major League Soccer (MLS) football match between Inter Miami CF and Toronto FC at DRV PNK Stadium in Fort Lauderdale, Florida, on September 20, 2023. (Photo by Chris Arjoon / AFP)
CHRIS ARJOONAFP

Una de las grandes claves de este nuevo Inter Miami ganador no es otra que la presencia de Sergio Busquets en el once. Como siempre, el catalán sigue a la sombra en cuanto a atracción mediática, como buen escudero de los grandes goleadores y asistentes, realizando una labor muda que para los que entienden este deporte, es una de las partes esenciales del éxito de los dos clubes de su carrera y la selección.

En la previa de la final de la US Open Cup, Busquets habló con el medio panameño COS de forma breve pero concisa. El mediocentro tocó varios temas, como sus expectativas del choque y su rival, Houston Dynamo: “Creo que va a ser un partido igualado, ellos son un gran equipo. Nosotros jugamos en casa, con nuestra afición. Eso es un plus para nosotros y ojalá podamos llevarnos la victoria y el título”.

Tras esto, Busquets habló sobre la última situación de Messi, de como se encuentra y las posibilidades que tiene de jugar la final: " Bien. Bueno. Es lo que ha dicho el Tata, venía arrastrando molestias. Si hay alguna posibilidad seguro que lo va a intentar. Para nosotros es el mejor jugador del mundo y es muy importante.

Ampliar
HECTOR VIVASAFP

Busquets elogia a Carrasquilla

El que haya sido uno de los mejores mediocampistas defensivos de la última década habló también sobre algunas figuras de su rival en esta final. Entre ellos destacó al panameño ‘Coco’ Carrasquilla, para el que tuvo unas buenas palabras de halago: “Es un jugador que marca la diferencia. Le gusta entrar de la banda hacia dentro para crear superioridad”.

Carrasquilla junto a Héctor Herrera son quizás los jugadores más importantes de este Houston Dynamo. En cuanto a la forma de neutralizar esta sala de máquinas del conjunto tejano, Busquets no muestra ninguna duda: “Son dos jugadores muy importantes, cada uno en su posición. Esperemos controlar no solo a Alberto (Carrasquilla) y Héctor (Herrera), si no a todo el equipo para que el partido caiga a nuestro favor.