Bukayo Saka sigue los pasos de Alexis Sánchez en Arsenal
El extremo inglés es uno de los elementos más importantes para Mikel Arteta y con su actuación de este martes volvió a ser determinante.
El objetivo del Arsenal de Mikel Arteta en la temporada actual es el de pelear por todo lo alto en la Premier League 2023-24, así como seguir avanzando en la UEFA Champions League para recuperar el protagonismo que perdieron con el paso de los años. Uno de los futbolistas más importantes para el proyecto del director técnico español es Bukayo Saka, quien este martes volvió a ser determinante.
El extremo derecho de la Selección de Inglaterra se mantiene mostrando un nivel elevado en el ataque de los Gunners y junto con Gabriel Jesus ayudó a derrotar al Nottingham Forest. Es cierto que el hombre que se puede llevar las portadas es el delantero brasileño, pero lo hecho por el joven de 22 años sigue siendo fundamental, pues consiguió el gol que terminó siendo el de la diferencia definitiva.
Con esta anotación, Saka sumó nuevos registros atractivos como futbolista de Emirates Stadium, ya que se convirtió en el primer jugador de la escuadra en marcar 10+ goles y tener más de 10 asistencias en todas las competiciones en las que se desenvuelve el Arsenal por dos campañas consecutivas, desde que Alexis Sánchez conectara tres temporadas entre 2014-15 y 2016-17.
TE PUEDE INTERESAR - Haaland regresa en el momento clave para el City
El dorsal ‘7′ del club de Londres tiene ahora mismo 10 dianas y 12 pases para que otro compañero convierta, por lo que está siguiendo el ejemplo del mítico atacante chileno. Otro aspecto en el que se puede interpretar que Bukayo ha nivelado poco a poco lo hecho por el elemento de la Selección de Chile es en el renglón de los títulos, pues el sudamericano logró FA Cup (2) y Community Shield (1), mientras que el británico tiene la misma cantidad de trofeos pero una copa de la Asociación de Fútbol y dos de Supercopa inglesa.
Liverpool, un reto atractivo para Bukayo Saka
El próximo partido para el Arsenal será recibiendo al Liverpool de Jürgen Klopp desde Emirates Stadium, en el que representa un reto bastante interesante para Saka, pues los Gunners están obligados a sumar puntos en casa. Este miércoles los Reds se miden al Chelsea, por lo que los londinenses seguirán de cerca este cotejo ante la posibilidad de apretar aún más la parte alta de la tabla general.