Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Brenden Aaronson sobre la eliminación de Estados Unidos en el Mundial: “Decepcionado, es muy duro”

El mediocampista del USMNT declaró ante los medios de comunicación tras haber sido eliminados por Países Bajos; el ‘11′ de los estadounidenses jugó su primer Mundial.

Estados Unidos
USMNT ve a la Copa América como el mejor ensayo para el Mundial
JEWEL SAMADAFP

Una de las decisiones más polémicas, y que está siendo ampliamente cuestionada, de Gregg Berhalter en la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue darle tan pocos minutos a jugadores como Brenden Aaronson o Gio Reyna, pero a pesar de esto, el primero de ellos habló ante los medios luego de la eliminación sufrida a manos de Países Bajos en los Octavos de Final.

El futbolista del Leeds United comenzó: “Estoy decepcionado, son muchas emociones y es muy duro. Creo que tuvimos muchas oportunidades, tal y como las tuvieron ellos, creo que si hubiéramos sido un poco más clínicos (en la definición) hubiéramos tenido un juego diferente. Ellos fueron más clínicos que nosotros y ya no podemos pensar en eso, ellos metieron los goles hoy”.

TE PUEDE INTERESAR - Christian Pulisic: “Es lo que los buenos equipos hacen, te castigan”

Sobre el panorama que viene para ‘Las Barras y las Estrellas’ en el Mundial de 2026 en Norteamérica: “Creo que el futuro es brillante, una gran cantidad de jugadores jóvenes, otros que vienen saliendo. Es difícil pensar en eso ahora, pero definitivamente estoy emocionado. Amo esto, amo cada momento con estos chicos, pero es difícil hablar del futuro así”.

A pesar de que jugó en los cuatro partidos que disputó la Selección de Estados Unidos en la justa mundialista, se esperaba que Aaronson tuviera un papel más importante en el combinados norteamericano, pero Berhalter demostró tener la confianza puesta en otros futbolistas como Tim Weah, Weston McKennie, Josh Sargent o Jesús Ferreira, dejando de lado las cualidades del elemento de la Premier League.

Podría jugar el Mundial 2026 con su hermano Paxten

Uno de los aspectos más llamativos para la familia Aaronson será la posibilidad de tener a Brenden y Paxten compartiendo el vestidor de su selección en la Copa del Mundo de 2026. Por lo pronto, a partir de enero ambos estarán jugando en el Viejo Continente, por le fichaje del menor de ellos con Eintracht Frankfurt, y se le abrirán las puertas de la escuadra mayor estadounidense.