NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Brenden Aaronson más cerca del Leeds United de Jesse Marsch

Según reportes, el atacante estadounidense que milita en RB Salzburgo estaría poniendo rumbo a los ‘Whites’ luego de que lograran la salvación en Premier League.

Diego Ibarra
Actualizado a
Según reportes, Brenden Aaronson, que milita en RB Salzburgo, estaría poniendo rumbo al Leeds United de Jesse Marsch en la Premier League.
Jasmin Walter/FC Red Bull SalzburgGetty Images

Este domingo se selló la permanencia de Leeds United en la Premier League de la mano del director técnico estadounidense, Jesse Marsch. Luego de algunos meses de bastante preocupación, tensión y retos para los ‘Whites’ de Yorkshire, se mantendrán en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra, por lo que ya piensan en la planeación de la siguiente temporada.

Tal y como se comentó en oportunidades recientes, la institución de Elland Road tienen en mente el fichaje del norteamericano Brenden Aaronson, pero no podían mover sus piezas hasta asegurar la salvación en la primera división, por lo que ahora que lo han concretado, buscarán cerrar la transferencia por el oriundo de Medford, Nueva Jersey.

Según información del periodista estadounidense Tom Bogert, Leeds United y RB Salzburgo están a punto de cerrar la negociación por Aaronson en $34.8 millones de dólares. Recordando que la misión cumplida por los ‘Whites’ en Premier League era la que ponía en duda hasta último momento cualquier movimiento que se pudiera hacer por los servicios del mediapunta.

TE PUEDE INTERESAR: Jesse Marsch y Leeds United se mantienen en Premier League

Brenden Aaronson cerró su primera temporada completa con la escuadra austríaca con un doblete, ganando Bundesliga y ÖFB Cup, por lo que inmediatamente a su arribo al ‘Viejo Continente’ pudo conocer las mieles del éxito, siendo protagonista con su equipo y una pieza clave para el USMNT de Gregg Berhalter camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ahora mismo Aaronson deberá de pensar en reportar con la Selección de Estados Unidos para los partidos de preparación y la Concacaf Liga de Naciones en la primera mitad de junio. Posteriormente vendrá un descanso para él, en el que muy probablemente ya tenga su futuro definido, y deba reportar con Leeds United para la campaña 2022/2023.

Philadelphia Union saldrá beneficiado con el traspaso de Aaronson

La franquicia de Philadelphia en la MLS fue el lugar donde se formó Brenden Aaronson como futbolista, por lo que a la hora de cerrar la negociación con RB Salzburgo dejaron en claro una cláusula sobre un porcentaje en caso de una venta del mediocampista ofensivo a otro conjunto. Según el periodista Taylor Tellman, $5.2 millones de dólares irían a las arcas del Union.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?