NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Brenden Aaronson llegó a Inglaterra para exámenes médicos con Leeds United

El mediocampista ofensivo de la Selección de Estados Unidos ya se encuentra en territorio inglés para revisar los últimos detalles y cerrar su fichaje con los ‘Whites’ de Jesse Marsch.

Diego Ibarra
Actualizado a
Brenden Aaronson, de la Selección de Estados Unidos, ya se encuentra en Inglaterra para revisar los últimos detalles y cerrar su fichaje con Leeds United.
Andreas SchaadGetty Images

Después de tener su primera temporada con el RB Salzburgo y ser pieza fundamental en las alineaciones de Gregg Berhalter con la Selección de Estados Unidos, Brenden Aaronson está listo para abandonar la Bundesliga de Austria y llegar a la Premier League en Inglaterra, en donde reforzará al Leeds United de su compatriota Jesse Marsch.

El pasado fin de semana, con la permanencia de los ‘Whites’ de Yorkshire en la liga inglesa, se volvieron a activar las negociaciones por el mediocampista ofensivo de 21 años para que arribe de cara a la campaña 2022/2023, luego de que se hayan pausado debido al riesgo de descenso a la Championship.

Ahora, según el periodista norteamericano Tom Bogert, Aaronson ya se encuentra en Inglaterra para realizar los exámenes médicos y posteriormente cerrar el trato por $30 millones de dólares con el Leeds. Se prevé que la transferencia esté finalizada antes de que el nacido en Medford viaje para reportar con el USMNT de cara a los partidos de preparación.

TE PUEDE INTERESAR: Jesse Marsch busca a Sergiño Dest para reforzar la lateral del Leeds United

Con esto, se concretaría el primer fichaje de Marsch como director técnico de los ‘Whites’ y la llegada a la mejor liga del mundo por parte de Brenden Aaronson, tras haber sido formado en la Academia de Philadelphia Union y conseguir un par de títulos con los ‘Toros Rojos’ del balompié austríaco, con lo que tendrá mayor cantidad de reflectores.

Dentro de la posición en la que mejor se desempeña el dorsal ‘11′ del USMNT es como mediapunta, por lo que podría competir en ofensiva con el español Rodrigo Moreno y el galés Tyler Roberts, con la intención de jugar por detrás del delantero titular.

Otros futbolistas estadounidenses estarían en la mira de Jesse Marsch

Tal y como ya se dio a conocer Leeds United tendría en planes ir por la contratación de Sergiño Dest desde el FC Barcelona, pero además de este jugador, los ‘Whites’ podrían buscar a Tyler Adams. El mediocampista defensivo del RB Leipzig se encuentra en la rampa de salida de los ‘Toros Rojos’ de la Bundesliga y ya fue dirigido por el entrenador norteamericano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?