Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

Brenden Aaronson: “Inglaterra debería tenernos miedo”

El centrocampista aseguró que Estados Unidos no irá a la Copa del Mundo de Qatar 2022 de paseo, pues piensan en grande.

Actualizado a
El mediocampista estadounidense asegura que no se achicarán ante ningún rival.
Adrian MaciasMEXSPORT

La selección de fútbol de Estados Unidos estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el Grupo B, junto a los combinados de Inglaterra, Irán y Gales o Ucrania. El conjunto de las Barras y las Estrellas ha vivido recientemente un cambio generacional, pero no están preocupados por ello, pues se sienten confiados de contar con una plantilla joven, arropada por algunos jugadores veteranos y con vasta experiencia.

Brenden Aaronson, centrocampista y seleccionado estadounidense, aseguró en entrevista con algunos medios de comunicación que USMNT no le teme a nadie y saldrán a proponer en casa juego mundialista. El jugador de Leeds United elogió a Inglaterra, pero aseguró que son precisamente los ‘leones’ quienes deberían tenerle miedo a Estados Unidos.

“Son un equipo fantástico, tienen tanta profundidad en el roster y los muchachos que están surgiendo, es un equipo tremendo. Pero para nosotros, siento que no le tememos a nadie. Quiero decir, somos jóvenes, pero tenemos algunos jugadores mayores, creo que somos perfectos en ese sentido: no le tenemos miedo a nadie (…) Vamos a darlo todo en este torneo. No vamos a ir al Mundial a participar, vamos a ganar. Inglaterra está en nuestro grupo y vamos a intentar ganar este partido. Así que creo que no tenemos miedo y deberían tenernos miedo”.

Leeds, desafío en grande para Aaronson

A partir de la próxima temporada, Brenden Aaronson defenderá los colores del Leeds United en la Premier League de Inglaterra. El jugador norteamericano sabe que será un reto mayúsculo jugar en esta liga, pero se dijo listo para exigirse mental y físicamente en un club que recientemente se salvó del descenso.

“Hablé un poco con Jesse (Marsch) al respecto. Los fanáticos son increíbles y siempre te van a apoyar. Y es difícil, tal vez los medios y cosas así, pero eso es algo para lo que estoy preparado. Y quiero desafiarme mental y físicamente. Es un club histórico, es un gran club. Y quiero ser parte de la historia para ellos”, enfatizó.