NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT | MLS

Brandon Vázquez, opción de goles para el USMNT en el Mundial de Qatar 2022

El atacante mexicoamericano no deja de marcar goles en la MLS 2022 con FC Cincinnati y levanta la mano más que nunca para recibir una oportunidad en USA.

Diego Ibarra
Actualizado a
Brandon Vázquez, opción de goles para el USMNT en el Mundial de Qatar 2022
Lauren SopournAFP

De cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, uno de los pendientes de Gregg Berhalter en la Selección de Estados Unidos es tener la claridad necesaria para elegir a aquellos futbolistas que serán sus opciones como centro delantero, por lo que el nombre de Brandon Vázquez y su temporada llena de goles con FC Cincinnati en la MLS 2022 resultan bastante llamativos.

El delantero mexicoamericano no deja de marcar en la liga norteamericana y por el momento es el segundo máximo anotador con 13 goles — un tanto por detrás del argentino Sebastián Driussi de Austin FC —, tras haberle hecho un doblete a Inter Miami en el partido que disputaron el sábado y que finalizó en un increíble 4-4 desde DRV PNK Stadium.

Vázquez se encuentra por delante de uno de los elementos que ha recibido más confianza Berhalter en la lista de goleo de la MLS, pues Jesús Ferreira tiene 12 goles con FC Dallas y no logró marcar en el cotejo de los texanos ante LA Galaxy. Todo esto, recordando que el ariete de origen colombiano hizo un póker de goles con el USMNT en la Concacaf Nations League.

TE PUEDE INTERESAR: Higuaín marcó hat-trick con Inter Miami en 27 minutos

Cabe recordar que a pesar de que Brandon Vázquez ha sido parte de las categorías inferiores de ‘Las Barras y las Estrellas’, desde la Sub 17 hasta la Sub 23, todavía puede ser llamado por la Selección de México para representarlos en un futuro, y el director técnico de la escuadra azteca, Gerardo Martino, lo conoce tras haber coincidido brevemente en Atlanta United.

La competencia con los otros delanteros candidatos a ser parte de la convocatoria final para el Mundial de Qatar podría ser directamente con nombres como Haji Wright, Jordan Pefok o Ricardo Pepi, elementos que militan en Europa y arrancarán la temporada 2022-2023 próximamente, por lo que será importante ver quiénes están en la Fecha FIFA de Septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?