NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Brandon Vázquez, la joya de MLS que es elegible para USA y México

El delantero mexicoamericano del FC Cincinnati ha tenido un inicio de temporada bastante interesante en la MLS 2022. Es el referente de la franquicia de Ohio.

Diego Ibarra
Actualizado a
FC Cincinnati forward Brandon Vázquez, left, scores during the first half of an MLS soccer match against CF Montreal, Saturday, April 2, 2022, in Cincinnati. (AP Photo/Jeff Dean)
Jeff DeanAP

En una nueva semana de MLS 2022, dentro del partido entre FC Cincinnati y CF Montréal en el que terminó ganando el conjunto canadiense, el delantero mexicoamericano de 23 años, Brandon Vázquez, volvió a anotar. Con esto, el dorsal ‘19′ de la franquicia de Ohio acumula 5 goles y 1 asistencia en las primeras 6 jornadas de liga.

Independientemente del mal inicio de campaña para el ‘Orange and Blue’ en el que tienen 2 cotejos ganados y 4 derrotas, el ariete mexicoamericano ha participado en 6 de las 8 anotaciones que tiene la escuadra que dirige Pat Noonan, mismos resultados que los ubican en el décimo puesto de la Conferencia Este.

Vázquez registra 14 goles en la MLS, luego de su paso por Atlanta United y estar comenzando su tercera temporada desde Cincinnati. En el presente torneo de la liga norteamericana, ha anotado dobletes frente a Orlando City e Inter Miami, y había participado en los 90 minutos de todos los encuentros, hasta hoy que tuvo que ser sustituido.

El atacante formó parte de las categorías inferiores en la Selección de Estados Unidos, pero esto todavía puede cambiar en caso de que llegue un llamado de la Selección de México, ya que tiene ascendencia mexicana y es por ello que en determinado momento, tanto el USMNT como los aztecas podrían disputarse la convocatoria del delantero.

Con este nuevo tanto, el ‘hombre gol’ de FC Cincinnati es el líder de goleo de la MLS 2022, por delante de jugadores como Carlos Vela, Karol Swiderski y Lucas Zelarayán. En caso de mantener este ritmo de anotaciones a lo largo de la campaña, podría convertirse en un candidato para pelear el Botín de Oro dentro del balompié norteamericano.

CF Montréal consigue su primera victoria del campeonato

Ante este marcador final de 3-4, la escuadra canadiense por fin se encontró con una victoria dentro de la MLS 2022, pues solamente sumaban 1 punto como resultado de 1 empate y 3 derrotas. Jugadores como el estadounidense Djordje Mihailovic (2), el sierraleonés Kei Kamara y el argentino Joaquín Torres, ganaron desde el TQL Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?