NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Brandi Chastain y Chloe Kelly intercambian jerseys tras el Inglaterra vs Estados Unidos

La ex futbolista del USWNT conoció a la inglesa que emuló su mítica celebración en el Mundial Femenil de 1999, cuando se retiró la playera al festejar el gol del título.

Actualizado a
Brandi Chastain y Chloe Kelly intercambian jerseys tras el Inglaterra vs Estados Unidos
Naomi Baker - The FAGetty

Uno de los momentos del verano fue la consecución de la Eurocopa Femenil 2022 por parte de la Selección Femenina de Inglaterra, en donde en la final derrotaron a Alemania desde el Estadio de Wembley por marcador de 2-1. En aquel encuentro el gol de la victoria lo marcó la atacante Chloe Kelly y en su festejo emuló la celebración de la estadounidense Brandi Chastain, retirándose la playera y siendo abrazada por sus compañeras.

Luego del partido amistoso de este viernes entre Inglaterra y la Selección Femenina de Estados Unidos, las dos mujeres que le dieron un título a sus combinados nacionales — Chastain de Copa del Mundo en USA 1999 y Kelly de Europa durante este año — pudieron conocerse, platicar brevemente e intercambiar jerseys a un costado del mítico césped de ‘La Casa del Fútbol’.

La ex futbolista del USWNT anotó el penal con el que las norteamericanas se consagraron campeonas del la justa mundialista celebrada en su tierra, por lo que guarda esa similitud con lo realizado por la actual jugadora del Manchester City, ya que las Leonas alzaron el trofeo como las mejores del Viejo Continente en el torneo que se llevó a cabo en suelo inglés.

TE PUEDE INTERESAR - USWNT sufre dolorosa derrota ante Inglaterra en Wembley

Precisamente el duelo entre estadounidenses e inglesas representaba un auténtico partidazo en el balompié femenil, pero el hecho de que pudieran coincidir las dos mujeres que le enviaron al mundo un mensaje sobre la pasión que genera este deporte y el momento que se vive actualmente en el que la sociedad continúa dando pasos hacia adelante.

A pesar de la derrota para las de ‘Las Barras y las Estrellas’, el rostro de felicidad de la jugadora retirada de 54 años era evidente al poder recordar el instante en el que alcanzó la gloria para su país y estar frente a la futbolista que festejó de la misma manera en que ella lo hizo hace 23 años; cuando Chloe Kelly mandó la pelota al fondo de las redes alemanas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?