Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Beneficia o perjudica a Inter Miami la ausencia de Messi ante Bolivia en las eliminatorias de Conmebol?

El cuerpo técnico de la Albiceleste apostó por resguardar y cuidar a Messi en el segundo compromiso de eliminatorias frente a Bolivia.

Estados UnidosActualizado a
¿Beneficio o preocupación para Inter Miami con Messi?
JUAN MABROMATAAFP

La incertidumbre llegó a su fin y finalmente el cuerpo técnico de Argentina encabezado por Lionel Scaloni apostó por no arriesgar a Messi en el segundo compromiso de la Albiceleste en las Eliminatorias de Conmebol ante Bolivia.

De esta manera es como pensando en el bienestar físico del astro y capitán argentino, se determinó que no jugara ante Bolivia e incluso tampoco saltara al banquillo de suplentes, esto tras la fatiga que presentó tras el duelo ante Ecuador del pasado jueves, cediendo así la camiseta 10 al jugador del Atleti, Ángel Correa.

Te puede interesar - Correa sorprende con el ‘10′ de Messi

Es así como sin Lionel Messi, Argentina encaró este compromiso ante Bolivia, mismo en el cual el cuadro Albiceleste mostró una gran cara y se impuso sin mayores problemas debido a lo complicado que suele ser jugar en La Paz.

¿Preocupación o tranquilidad en Inter Miami con Messi?

Sin embargo, aunque la ausencia de Messi generó bienestar en Argentina, en algunos kilómetro más lejos, específicamente en Miami encendió las alarmas, pues se desconoce la forma en la que el siete veces ganador del Balón de Oro regresará al sur de Florida para reportar con los Herons de cara a la siguiente jornada de MLS.

Inicialmente Gerardo el ‘Tata’ Martino y el cuerpo técnico de Inter Miami pueden tener cierto grado de tranquilidad al saber que en los exámenes correspondientes que se le practicaron a Messi no se arrojó ningún tipo de lesión muscular.

Sin embargo, el desgaste que representa la alta carga de partidos que Messi acumula y los demandantes viajes, pueden ser una señal para que también el Tata Martino e Inter Miami apuesten por reservarlo en el importante compromiso del próximo sábado 16 de septiembre ante Atlanta United.

Este enfrentamiento en el Mercedes Benz Stadium es una final más para Miami, que pese a que ante Sporting Kansas City supo ganar sin Messi, sabe que la presencia del argentino es un plus para intentar asegurar tres puntos más que valiosos en la lucha por alcanzar los playoffs.

Es así como será decisión del cuerpo técnico de Inter Miami y del propio Messi el definir si tiene actividad el fin de semana ante Atlanta United o se apuesta por darle el descanso necesario y no arriesgarlo y exponerlo a un problema mayor que pueda perjudicar a largo plazo a todas las partes involucradas.