NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL SUB 20

Bayron Mora, ¿el posible reemplazo de Keylor Navas en Costa Rica?

Con apenas 19 años de edad, el guardameta de Alajuelense Bayron Mora brilló al tapar un penal en el duelo ante Jamaica en Premundial Sub 20 de la Concacaf.

Actualizado a
Bayron Mora, ¿el posible reemplazo de Keylor Navas en Costa Rica?
FEDEFUTBOLCRC

Costa Rica sigue celebrando el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 después de vencer a Nueva Zelanda por la mínima, y en un encuentro en donde Keylor Navas volvió a lucir desde los postes para liderar a los ticos a una nueva justa mundialista, pero también saben que este podría ser el último torneo de esta magnitud para el arquero del PSG.

Sin embargo, una nueva esperanza surge en tierras hondureñas. Costa Rica podría tener ya en sus filas al posible reemplazo del arquero que milita actualmente en la Ligue 1 de Francia y que fue campeón de Champions League con el Real Madrid.

Bayron Mora, guardameta de apenas 19 años de edad, fue una de las grandes figuras de los ticos en el debut de Costa Rica ante Jamaica. El joven que milita en el Alajuelense de la Primera División de Costa Rica, atajó un penal ante los ‘ReggaeBoyz’ para mantener el empate de los suyos en el Premundial Sub 20.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los porteros de Costa Rica que podrían suplir a Keylor Navas

Un penal tal vez no sea parámetro suficiente para medir la calidad de Mora, pero además lució en todo el cotejo con grandes atajadas que permitieron a la ‘Sele’ por lo menos rescatar un punto ante Jamaica y con ello ampliar sus posibilidades de estar en el Mundial de esa categoría.

Aún no debuta en Primera División

Uno de los grandes inconvenientes que tiene actualmente Mora es que el joven de apenas 19 años de edad no ha debutado todavía en la primera división, aunque sus actuaciones en el Premundial Sub 20 podrían ser ese colchón que le permita dar ese salto a la titularidad con la Liga.

Claramente hay otras opciones por encima de Bayron, pero Mora podría ser el guardameta del futuro de Costa Rica. A pesar de ello, también hay otros jóvenes como Abraham Madriz de 18 años y que juega en el Deportivo Saprissa (club del que salió Keylor) que también levantan la mano.

En diciembre del año pasado, Roger Mora, quien lleva 20 años trabajando con el Deportivo Saprissa, aseguró que tenían al nuevo Keylor Navas en sus filas, sin embargo, el arquero de Alajuelense dio el primer paso en el debut de los ticos en el Premundial Sub 20.