NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Bayern Múnich busca igualar el éxito de la Premier League en Estados Unidos

El exguardameta y actual director general del cuadro alemán, Oliver Kahn, confía en que la Bundesliga alcance en USA niveles de popularidad similares a los de la Premier League.

Actualizado a
El Bayern apunta a Estados Unidos para competir con la Premier League
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Luego del éxito que el Bayern Múnich tuvo durante su gira de pretemporada por Estados Unidos y del importante número de seguidores que apoyaron al club bávaro durante sus duelos ante Manchester City y DC United, el actual monarca alemán se ha trazado como objetivo mantener dicho crecimiento en territorio norteamericano para alcanzar los niveles de popularidad de los equipos de Premier League.

En entrevista con el Financial Times, el exguardameta del equipo y actual director ejecutivo, Oliver Kahn, aseguró que para el Bayern Múnich es de suma importancia contar con una importante base de aficionados a nivel mundial y reconoció que Estados Unidos es un gran mercado potencial para seguir apostando por dicho crecimiento.

“Para nosotros es muy importante atraer fans de todo el mundo y hacer crecer nuestra base de aficionados fuera de Alemania. Estados Unidos es un mercado muy, muy interesante donde tenemos muchos fanáticos y donde nosotros vemos un gran crecimiento en el futuro”, explicó el histórico arquero alemán.

Asimismo Kahn recalcó que su objetivo es que la Bundesliga comience a tener un mayor seguimiento en Estados Unidos, país en donde es ampliamente superado por la Premier League en términos de derechos de transmisión.

“Necesitamos una mejor comercialización de los derechos de transmisión de la Bundesliga en Estados Unidos. Creo que este es el punto más importante”, agregó.

Respecto a las declaraciones de Kahn, el Financial Times compartió datos en los que evidenció la superioridad de la Premier League sobre la Bundesliga en Estados Unidos. Ya que recientemente la competición inglesa firmó un contrato por seis años con NBC por $2,700 millones de dólares, generando así el doble de ingresos a nivel internacional que en territorio inglés. Mientras que la Bundesliga tiene un acuerdo de seis años con ESPN a cambio de $250 millones de dólares, lo cual habla de la popularidad de una y otra liga, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?