NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United repatría a portero para suplir baja de Brad Guzan

Los dirigidos por el mexicano Gonzalo Pineda tuvieron que ir por el arquero que surgió en CA Lanús pero formó parte de Atlanta United II a lo largo de 2021 para probar suerte en Estados Unidos.

Diego Ibarra
Actualizado a
Rocco Ríos Novo con Atlanta United II durante 2021.
@atlutd2

Luego de sufrir la sensible baja de su portero titular, el experimentado Brad Guzan, debido a una rotura del tendón de Aquiles, Atlanta United que dirige el mexicano Gonzalo Pineda, parece haber encontrado al arquero que cubrirá la ausencia del estadounidense de 37 años para lo que resta de la temporada 2022 dentro de la MLS.

Es cierto que cuentan con el guardameta Bobby Shuttleworth, quien ingresó contra FC Cincinnati debido a la lesión de Guzan en la Semana 7 de MLS y fue titular durante el cotejo frente a Chattanooga FC por la Lamar Hunt U.S. Open Cup, pero todo indica a que irán por el arquero Rocco Ríos Novo de 19 años.

Este elemento cuenta con doble nacionalidad debido a que nació en Estados Unidos pero tiene ascendencia argentina y tras haber tenido una etapa de su preparación en las inferiores de CA Lanús, estuvo durante 2021 entre Atlanta United y Atlanta United II. Durante su primera estadía en la franquicia del Mercedes-Benz, disputó 2 partidos de Concacaf Liga de Campeones.

TE PUEDE INTERESAR: Gyasi Zardes deja Columbus Crew para llegar a Colorado Rapids

Según indica el periodista argentino César Luis Merlo, Ríos Novo va a presentar los exámenes médicos con el conjunto de las ‘Cinco Rayas’ y la negociación se da como parte de un préstamo hasta finalizar la campaña actual por $80 mil dólares, además de una opción de compra que ronda los $2 millones de dólares.

En este mismo reporte se indicó que viaja rumbo a Georgia para cumplir con la revisión médica y buscar concretar su llegada con los dirigidos por Gonzalo Pineda. Sumado a todo esto, el nacido en Los Angeles, California ha estado con la Selección de Argentina en los procesos de categorías inferiores desde Sub-15.

Resulta bastante complicado que la transacción pueda resolverse para el próximo domingo 24 de abril, día en el que Atlanta visitará a Inter Miami CF desde el terreno de juego del DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale. Atlanta United arrancará la fecha 8 como cuarto de la Conferencia Este con 11 puntos y en eso de ganar alcanzaría a Orlando City SC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?