NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United firma a Raúl Gudiño, primer portero mexicano en jugar Champions League

La franquicia del Mercedes-Benz Stadium hizo oficial la incorporación del guardameta azteca para la segunda parte de la MLS 2022. Llega luego de su paso por Chivas de México.

Diego Ibarra
Actualizado a
Atlanta United firma a Raúl Gudiño, primer portero mexicano en jugar Champions League
MEXSPORT

Este lunes se hizo oficial la contratación del portero mexicano Raúl Gudiño con el Atlanta United de la MLS, en un fichaje que resulta muy importante para la franquicia del Mercedes-Benz Stadium luego de que perdieran por lesión a su arquero titular, Brad Guzan. El guardameta azteca llega para sumarse a proyecto de su compatriota Gonzalo Pineda en la liga norteamericana.

El conjunto de Georgia lo anunció mediante un comunicado de prensa que publicaron en su cuenta de Twitter, en el que le dan la bienvenida a Gudiño tras su paso por las Chivas de México, institución en la que estuvo por los últimos 4 años y en donde no logró consolidarse como el encargado de cubrir la meta de los ‘Rojiblancos’.

El futbolista de 26 años ha tenido una carrera interesante, pues disputó la Copa del Mundo Sub-17 de Emiratos Arabes Unidos en 2013, en la que fue figura principalmente durante la tanda de penales ante Brasil. Después de esto, FC Porto se fijó en él para que recalara en su segundo equipo y terminara su formación, pensando en tomar las riendas del arco de los ‘Dragones’.

TE PUEDE INTERESAR: Vela se encuentra entre los jugadores en activo con más goles en la MLS

Aunque no logró consolidarse en la portería de la escuadra del Estadio do Dragao, Gudiño vivió un momento bastante importante en su carrera cuando llegó al APOEL FC de Chipre, club en el que nunca logró asentarse, fue suplente la mayor parte del tiempo, pero se convirtió en el primer portero mexicano en disputar un partido de UEFA Champions League.

Esto sucedió en la temporada 2017/2018, cuando se fue cedido en calidad de préstamo con el máximo ganador de la liga chipriota y pudo jugar los 90 minutos en el tercer cotejo de la fase de grupos de UCL ante el Borussia Dortmund (1-1). En aquella ocasión, APOEL compartió sector con Real Madrid, Tottenham y la escuadra alemana de Signal Iduna Park.

Raúl Gudiño llega a la franquicia de las ‘Cinco Rayas’ por el resto de la campaña, con opción de extender su estadía en Estados Unidos. Deberá de esperar al jueves 7 de julio para quedar oficialmente registrado, luego de que se abra la segunda ventana de transferencias en la MLS; asimismo, este tiempo servirá para que llegue su Certificado de Transferencia Internacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?