NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Así queda el grupo de Costa Rica tras la jornada 2 del Mundial: clasificación y quién pasa a octavos

Costa Rica venció por la mínima a Japón para sumar sus primeros tres puntos. Así quedó el Grupo E a falta del España-Alemania, que cierra el sector.

Actualizado a
Así queda el grupo de Costa Rica tras la jornada 2 del Mundial: clasificación y quién pasa a octavos
Marvin Ibo Guengoer - GES SportfotoGetty

Costa Rica tiene vida en la Copa Mundial de Qatar 2022 después de vencer por la mínima a su similar de Japón, con lo que sumaron sus primeros tres puntos en el torneo y mantienen vivas sus esperanzas de calificar a los Octavos de Final.

A pesar del gran resultado que obtuvo la escuadra dirigida por Luis Fernando Suárez este domingo frente a los asiáticos, los nipones se mantienen por arriba de los centroamericanos debido a la diferencia de goles, misma que es de -6 para Costa Rica.

El grupo sigue siendo liderado por España (con todo y que tiene un partido pendiente) debido a la diferencia de goles, Japón se queda en el segundo puesto con una diferencia de 0 goles después de la derrota de hoy, Costa Rica es tercero y Alemania está en el fondo sin unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chicharito y Vela, los últimos héroes de México en un Mundial

¿Quién pasa a Octavos de Final?

El escenario se encuentra de la siguiente manera, si España le gana a Alemania, los ibéricos se despegarían con 6 unidades y estarían casi calificados por la diferencia de goles, un empate dejaría a España de líder, Japón segundo, Costa Rica tercero y Alemania último.

En caso de que Alemania se lleve la victoria ante España, el grupo se apretaría, ya que todos quedarían con tres unidades, aunque ahí dependería mucho de la diferencia de goles.

El ganador del grupo se mediría al segundo del grupo F, mismo en el que ahorita se encuentra Marruecos después de la sorpresiva victoria que obtuvieron los africanos frente a su similar de Bélgica. El segundo del sector se mediría a Croacia, líder momentáneo con el triunfo ante Canadá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?