NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Así ha aumentado el valor de Luis Díaz en el mercado

El atacante colombiano vivirá este sábado su primera final de Champions League con el Liverpool, conjunto en el que ha logrado convertirse en una pieza clave para Jürgen Klopp.

Actualizado a
El atacante colombiano vivirá este sábado su primera final de Champions League con el Liverpool, conjunto en el que ha logrado convertirse en una pieza clave para Jürgen Klopp.
John PowellGetty

El fichaje de Luis Díaz con el Liverpool ha sido uno de los más determinantes en el último mercado de transferencias, pues desde su llegada a Anfield, el atacante colombiano logró adaptarse de manera rápida al esquema de Jürgen Klopp e incluso logró convertirse en una pieza clave para conquistar los títulos de Carabao Cup y FA Cup ante el Chelsea.

Este sábado, el seleccionado colombiano podría cerrar una gran primera temporada con los Reds en caso de que el Liverpool logre coronarse en la Champions League ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti en el Stade de France, escenario que puede ser el de la consolidación de Luis Díaz en el Liverpool.

Te puede interesar - Así es la fortuna de Jürgen Klopp, el técnico que busca revancha ante el Real Madrid en Champions League

A lo largo de los 26 partidos que Luis Díaz ha vestido la camiseta del Liverpool, el colombiano ha marcado 6 goles y 5 asistencias hasta el momento, números que hablan de su gran adaptación a una de las ofensivas más poderosas en el mundo hoy en día.

Otro hecho que ha destacado en la carrera del atacante de 25 años de edad es el gran crecimiento que ha tenido su valor en el mercado desde que se dio su fichaje con el Liverpool, pues si bien, en su paso con el Porto, Díaz ya era uno de los jugadores pretendidos por clubes importantes en Europa, su entonces accesible costo hacia que la lucha por hacerse con sus servicios fuera una auténtica maratón en la que el Liverpool terminó por imponerse a otros grandes clubes en el viejo continente.

Así ha crecido el valor de Luis Díaz en el mercado

De acuerdo con cifras arrojadas por el portal Transfermarkt, el valor actual de Luis Díaz es de $45 millones de dólares punto más alto en el costo del jugador, quien en un inicio en 2016 con Barranquilla FC llegó a costar $75,000 dólares.

Posteriormente tras su traspaso a Junior de Barranquilla en 2017, Luis Díaz alcanzó un valor máximo de $100 mil dólares, sin saber que un par de años más tarde, el Porto desembolsaría una cifra de $8 millones de dólares por sus servicios y que tan solo pocos meses después de llegar al conjunto portugués su valor alcanzaría los $11 millones de dólares, cifra que posteriormente se elevó hasta los 18 millones en 2021 y meses antes de ser vendido al Liverpool, el colombiano ya tenía un valor de mercado de 40 millones de euros respectivamente tras sus determinantes actuaciones.

Otros datos del valor de Luis Díaz en el mercado

De igual manera, otros datos sobre Díaz, revelan que el colombiano ocupa el lugar 97 a nivel mundial de los jugadores más valiosos del mundo. Mientras que en la Premier League se ubica en el sitio 38 en cuanto a dicho rubro.

Asimismo, actualmente Luis Díaz es el colombiano más valioso del mundo, superando a otros seleccionados como Duván Zapata, Davinson Sánchez y Luis Muriel, quienes tienen valores por debajo de los $30 millones de euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?