Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Así fue la etapa de Gareth Bale en LAFC: partidos, goles y trofeos

Gareth Bale se retiró después de ganar un último título en su carrera, la MLS Cup con LAFC. Así fue su corta etapa en el cuadro de Los Ángeles.

Actualizado a
29/07/22 PARTIDO MLS ESTADOS UNIDOS USA
LOS ANGELES FC LAFC SEATLE 
GARETH BALE
JAVIER GANDULDIARIO AS

El delantero galés, Gareth Bale, se despidió con dos emotivas cartas, una a nivel de clubes y otra más a nivel de selección nacional. Su último capítulo en su carrera fue inolvidable, sobre todo porque pudo sumar un título más en su extenso palmarés.

El 25 de junio del 2022, LAFC dio un golpe sobre la mesa después de anunciar el fichaje del ‘Expreso de Cardiff’, un movimiento inesperado, pero que tampoco extrañaba debido a los pocos minutos que tenía Bale con Real Madrid.

Sus minutos fueron escasos en el conjunto dirigido por Steve Cherundolo. Apenas estuvo en la cancha 370 minutos en 13 partidos que disputó con la escuadra ‘Black & Gold’, sin embargo, esos pocos minutos terminaron en una gran alegría para él.

Marcó apenas tres goles, pero uno de ellos resultó vital para el LAFC. Cuando parecía que Philadelphia Union se iba a coronar en el Banc of California Stadium, apareció Bale con un remate de cabeza para enviar el juego a la tanda de los penales, donde los angelinos se coronaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mohamed Bin Salman, el príncipe detrás del fichaje de CR7 en Arabia

Su último gol

Bale todavía tenía una última misión y era disputar la Copa del Mundo con la selección de Gales, teniendo su debut en contra de Estados Unidos, donde logró marcar su único tanto en un Mundial.

Estados Unidos se fue arriba en el marcador por medio del atacante Timothy Weah, quien aprovechó una gran asistencia de Christian Pulisic para mandar el balón de las redes, sin embargo, Bale logró igualar a través de un penal.

LAFC fue severamente criticado en redes sociales después de celebrar el tanto que marcó su delantero, esto debido a que se trataba del rival de la selección dirigida por Gregg Berhalter.