Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Así fue el comienzo del proceso de Lionel Scaloni con Argentina ante Guatemala

El técnico campeón del mundo con Argentina debutó al frente de la albiceleste en un duelo amistoso ante Guatemala en 2018.

Estados UnidosActualizado a
Así fue el inicio de la ‘Scaloneta’ ante Guatemala en 2018
LUIS ROBAYOAFP

Pese a generar una gran cantidad de dudas al inicio de su proceso como entrenador de Argentina, Lionel Scaloni logró superar todo tipo de adversidad y convertirse en el técnico mas exitoso para la albiceleste en el pasado reciente, pues conquistó la Copa América en 2021 y fue el encargado de guiar a la Albiceleste al título del Mundial de Qatar 2022.

Con 57 partidos dirigidos, de los cuales 30 han sido triunfos, Lionel Scaloni puede presumir ser el artífice de la tercera estrella para Argentina en una Copa del Mundo, la cual desde hace 36 años era deseada por millones de argentinos, quienes en un principio no veían con buenos ojos al exseleccionado como el encargado de dirigir a la selección, pero que con el paso del tiempo imponiendo un buen estilo de juego y logrando importantes rachas, comenzó a ganarse el cariño de la afición albiceleste, la cual se ilusionó con el título mundial que hoy en día celebran.

¿Cómo inició el camino de la Scaloneta?

Fue un 8 de septiembre de 2018 cuando en un duelo amistoso celebrado en Estados Unidos, Lionel Scaloni debutó como entrenador de Argentina enfrentando a Guatemala.

Aquel duelo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles fue el comienzo del camino que ya todos conocemos. Y como todo buen proceso, arrancó con el pie derecho tras imponerse 3-0 al cuadro Chapín.

El primer once comandado por Scaloni estuvo conformado por: Rulli, Tagliafico, Ramiro Funes MorI, Pezzela, Saravia, Paredes, Lo Celso, Palacios, Martínez, Simeone y Pavón.

El triunfo para la Albiceleste ante Guatemala se dio gracias a las anotaciones de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

De esta manera, la Scaloneta comenzó su andar y tras el triunfo ante Guatemala sumó dos triunfos, un empate y una derrota en sus primeros cinco juegos al frente de Argentina, equipo que hoy celebra la conquista de su tercer título Mundial.