NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Así es la fortuna de Erling Haaland, el fichaje estelar de Manchester City

Erling Haaland fue presentado como nuevo jugador del Manchester City este lunes 13 de junio. Por ello, te decimos cuál es la fortuna que tiene el noruego.

Actualizado a
Así es la fortuna de Erling Haaland, el fichaje estelar de Manchester City
BEATE OMA DAHLEAFP

Y colorín colorado, la novela se ha terminado! Erling Haaland fue presentado como el fichaje estelar de Pep Guardiola y Manchester City de cara a la próxima temporada de la Premier League y en busca del principal objetivo desde hace algunos años: Ganar la UEFA Champions League.

Considerado como uno de los mejores delanteros en el mundo, el exfutbolista del Borussia Dortmund da el salto al gigante de Inglaterra y quiere seguir escribiendo su propia historia con los ‘Citizens’, quienes lo reciben con los brazos abiertos y con la esperanza de que sea su salvador en el certamen continental.

A pesar de perderse la Copa del Mundo de Qatar 2022, Haaland demostró porque el City se fijó en él, después de marcar un doblete en la victoria que obtuvieron 3-2 sobre Suecia. Por ello, en AS USA decidimos analizar la fortuna que tiene el escandinavo y cómo podría ascender con su llegada al fútbol inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Benfica se interesa en Keylor para la próxima temporada

La fortuna de Haaland

De acuerdo con Goal, la fortuna de Haaland asciende a los $12 millones de dólares, mismos que ha ganado con patrocinios, salarios y demás con RB Salzburg (Austria), y Borussia Dortmund. Ahora, en el Manchester City ganará $20 millones de euros al año, es decir $20.86 dólares estaodunidenses.

Estas cifras vienen sin sumar los bonos, patrocinadores y demás. También se menciona que este salario podría ir en aumento conforme avancen las temporadas y en caso de que su rendimiento sea mayor al esperado por los ‘Citizens’.

El noruego quedó ligado al Manchester City al firmar un contrato de cuatro años hasta el 2027 por una cifra de poco más de $90 millones de dólares, de los cuales $60 fueron pagados al Dortmund y la otra parte fue para intermediarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?