Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Así es la comparativa del valor histórico de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Este jueves Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a encontrarse en el terreno de juego durante el amistoso entre el PSG y las estrellas de Al-Nassr y Al Hilal.

Estados Unidos
El valor histórico de Messi vs CR7
LOIC VENANCE / AFP / AHMED YOSRI / REUTERS

El próximo jueves 19 de enero será una fecha importante para el mundo del fútbol pues de nueva cuenta y tal vez por última ocasión Cristiano Ronaldo y Lionel Messi choquen frente a frente durante el duelo amistoso que el combinado de estrellas de Al-Nassr y Al Hilal protagonizarán ante el PSG del argentino y Kylian Mbappé.

Este enfrentamiento marcará el debut de CR7 en el fútbol de Arabia Saudita, esto luego de que una suspensión de dos partidos ha impedido que el portugués tenga acción en duelo oficial con el Al-Nassr, sin embargo, su esperado estreno llegará frente a quien durante los últimos 15 años ha sido su acérrimo rival deportivamente hablando.

Se espera que para este enfrentamiento tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo tengan actividad, por lo que probablemente los ojos del mundo estén puestos en el que será el último choque entre las dos grandes estrellas a falta de lo que el futuro depare para el reciente campeón del mundo con Argentina.

El frente a frente del valor histórico de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

2004, los inicios de ambos futbolistas

En 2004 tanto Messi como Cristiano comenzaban a convertirse en las nuevas promesas del fútbol mundial, pues el argentino iniciaba su etapa como profesional en el Barcelona equipo que lo ascendió al primer equipo y lo valuó en 3 millones de euros con tan solo 17 años de edad.

Mientras que Cristiano Ronaldo recientemente había dado el salto de calidad al Manchester United equipo que pagó 18 millones de euros por él.

El ascenso a la cúspide de ambos futbolistas

Tras varias temporadas rindiendo al máximo nivel y cosechando logros individuales de gran importancia tanto con Barcelona y Manchester United, 2008 representó un gran año para ambos. En especial para Cristiano Ronaldo quien tras ganar la Champions League y la Premier League en dos ocasiones con los Red Devils elevó su valor hasta los 60 millones de euros.

Sin embargo, Lionel Messi no se quedó atrás y con el Barcelona dio muestras de su talento, motivo por el que fue la gran apuesta del club culé el cual elevó el precio en el mercado del argentino hasta los 55 millones de euros.

El inicio de la rivalidad en España

En 2009 el Real Madrid pagó una millonaria cifra para adquirir a Cristiano Ronaldo, lo cual elevó el valor del portugués hasta los 70 millones de euros. Mientras que el Barcelona comenzaba su época dorada de la mano de Lio, quien fue valuado por el entonces equipo dirigido por Guardiola en 100 millones de euros, lo que marcó el comienzo de una rivalidad no solo en lo deportivo sino también en lo comercial.

De 2011 a 2012, años en los que el Barcelona continuó con su dominio, el valor de Messi ascendió hasta los 120 millones de euros, sin embargo, Ronaldo tampoco se quedó atrás y con el Madrid comenzó a tener grandes campañas goleadoras, mismas que también hicieron que CR7 alcanzara la barrera de los 100 millones de euros (20 menos que el argentino).

La cúspide de ambos

Fue el comienzo del dominio del Madrid en Champions League el que elevó el valor de Cristiano Ronaldo hasta los 120 millones de euros, el cual cayó por algunas temporadas a los 100 millones, pero que hasta su salida del club merengue recuperó los 120 millones, cifra con la que fue vendido a la Juventus.

Caso contrario con Messi, el argentino fue valuado en 180 millones de euros para posteriormente caer a 150 en 2019 y 80 millones de euros en 2021, útimo año en que fue jugador culé.

El valor atual de ambos

Ya como jugador del PSG Lionel Messi se situó en el mercado con una cifra que alcanzó los 60 millones de euros en 2021, cifra que hasta la actualidad ha descendido a los 50 mde tras su buen papel en Qatar 2022.

Mientras que CR7 se devaluó más que el argentino tras su etapa final con los Bianconeri y su segundo paso con los Red Devils en donde estuvo valuado en 35 millones de euros hasta su salida y la llegada al Al-Nassr en donde actualmente de acuerdo con Transfermarkt está valuado en 20 millones.