NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS FÚTBOL

Así es el Cotton Bowl, el histórico estadio en el que se jugará Barcelona vs Juventus

El inmueble ubicado en Dallas ha recibido partidos de la más alta calidad, desde cotejos entre equipos europeos hasta los encuentros de Copa del Mundo en USA 1994.

Diego Ibarra
Actualizado a
Así es el Cotton Bowl, el histórico estadio en el que se jugará Barcelona vs Juventus
@cottonbowlstad

Este martes se llevará a cabo el partido de preparación entre Barcelona y Juventus desde el Cotton Bowl Stadium de la ciudad de Dallas, Texas en el penúltimo encuentro amistoso de cada uno de estos equipos en su gira por Estados Unidos. El inmueble ha recibido grandes cotejos, desde la Copa del Mundo de 1994 hasta enfrentamientos entre escuadras europeas.

Aunque es cierto que el histórico escenario fue creado para albergar el tazón de fútbol americano universitario que lleva el mismo nombre, actualmente el Cotton Bowl se celebra en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys en Arlington, por lo que el hecho de recibir duelos como el que tendrán españoles e italianos el día de mañana resulta muy importante.

El Cotton Bowl Stadium tiene 90 años de existencia, ya que fue inaugurado en 1932 y cuenta con una superficie de pasto natural, además de que tiene capacidad total para 92 mil 100 aficionados, por lo que se espera una entrada de espectacular para el partido entre los ‘Blaugranas’ y la ‘Vecchia Signora’ en su pretemporada por tierras norteamericanas.

El estadio ya ha tenido la oportunidad de ser la casa de dos instituciones de fútbol, como el Dallas Tornado de la NASL entre 1967-1968, sumado al FC Dallas de la MLS que lo ha utilizado como su hogar en dos periodos, de 1996-2002 y de 2004-2005, por lo que es un inmueble interesante para el balompié estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: Giorgio Chiellini visita a Weston McKennie y Juventus en Los Ángeles

Recibirá a elementos de la Selección de Estados Unidos

Resulta interesante que aunque va a recibir a futbolistas de la más alta calidad como Robert Lewandowski, Sergio Busquets, Pedri, Leonardo Bonucci, Ángel Di María o Dusan Vlahovic, el cotejo entre Barcelona y Juventus servirá para tener la visita de dos jugadores del USMNT de Gregg Berhalter, quienes son pieza clave para Estados Unidos rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tanto Weston McKennie como Sergiño Dest podrán mostrarse ante el público estadounidense que se dé cita al Cotton Bowl Stadium y tendrán la misión de entregarlo todo frente a los fanáticos al balompié en Norteamérica. Para McKennie será un evento muy significativo ya que fue formado en la Academia del FC Dallas antes de partir al Viejo Continente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?